Blogia
Motril@Digital

En Almuñécar la Cabalgata de Reyes Magos estará adaptada al mundo de Walt Disney

En Almuñécar la Cabalgata de Reyes Magos estará adaptada al mundo de Walt Disney

Sus Majestades recorrerán el municipio en carrozas, diseñadas por la asociación Hada Madrina, en un cortejo formado por siete carruajes con una temática dedicada a las civilizaciones mundiales.

 

Con la llegada del nuevo año, la cuenta atrás ha comenzado. Queda apenas unos días, para que Sus Majestades los Reyes Magos arriben en Almuñécar tras un largo viaje desde el más lejano Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de oro, incienso y mirra, respectivamente, dejarán a un lado a sus camellos para subir a las carrozas que en el cada vez más cercano año 2010 han vuelto a preparar desde la Asociación Hada Madrina.

 

Éste será el vehículo con el que los Reyes recorrerán las principales calles del municipio para traer a pequeños y a mayores la sorpresa en una noche como la del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, que se celebra cada 6 de enero.

 

Con una temática muy original y distinta a la del pasado 5 de enero de 2009, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán con una carroza propia y no colectiva, acompañados de todo un séquito de pajes que irán repartiendo a lo largo de todo el trayecto los tradicionales caramelos y muchos juguetes entre los pequeños participantes. Unos caramelos y unos juguetes que una vez más han donado comercios, empresas, establecimientos hoteleros y asociaciones de Almuñécar.

 

En total, según la Asociación Hada Madrina, encargada de la organización y el desarrollo por segundo año consecutivo de la Cabalgata de Reyes, se echarán a la calle siete carrozas con una temática también diferente a la de la pasada edición, en que se eligieron como protagonistas las princesas de Disney.

 

Cabalgata de las Civilizaciones

 

El 5 de enero de 2010 estos carruajes estarán impregnados de las características identificativas de las civilizaciones del mundo. Pero, eso sí, adaptadas al mundo de Walt Disney. Por ejemplo, y como adelanto a lo que vendrá, el personaje de Hércules, al que se dedicará una de estas carrozas, irá asociado al mundo griego.

 

Asimismo, cada una de estas siete carrozas será animada a través de una coreografía también típica de la civilización que esté representando y dos pasacalles más. En cada una de ellas serán también protagonistas entre 15 y 20 menores de la localidad. La cabecera del recorrido estará protagonizada por una actuación de baile, en este caso de mallorets.

 

Hacer realidad un sueño como éste, que cada año esperan miles de niños de Almuñécar, es todo un reto, según Mónica Molina, representante de la asociación organizadora. “Nos ha costado mucho sacar el proyecto adelante”, explicó a este semanario. Para ello ha sido necesario convocar varias iniciativas solidarias, como festivales de danza, paellas benéficas y otros actos de este tipo, sin los que la cabalgata no podría haber salido adelante. Y es que para poner en marcha una cabalgata de reyes hace falta, según Molina, un presupuesto adaptado a sus necesidades. Desde que Hada Madrina se hiciera cargo de la cabalgata en 2009 la evolución ha sido más que positiva, aunque en esta segunda ocasión ha sido todavía más difícil conseguir fondos y apoyos. Esta asociación está formada por cuatro socios y diversos colaboradores sin los que esta iniciativa no podría hacerse realidad el próximo 5 de enero.

 

El recorrido

 

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2010 será muy parecido al de 2009. Las carrozas partirán, a partir de las 17.30 horas de la tarde, desde el barrio del P-4, en concreto de la calle Puerto de la Cruz, hacia la calle Larache; avenida Fenicia; Carrera de la Concepción; avenida Costa del Sol; avenida Europa; avenida de Cala; Carrera de la Concepción; avenida Juan Carlos I; calle Mariana Pineda; calle Tetuán; para finalizar en el estadio municipal de deportes. La duración estimada de la cabalgata será de unas tres horas aproximadamente.

 

Almuñécar podrá así disfrutar de este recorrido real como cada año gracias al trabajo y al esfuerzo de la Asociación Hada Madrina, que agradece la colaboración desinteresada de muchos almuñequeros así como la respuesta obtenida en las diversas llamadas solidarias realizadas a lo largo de este año con el objetivo de obtener un presupuesto acorde con el diseño de la cabalgata.

 

Una subasta para colaborar

 

Como ya hicieran para la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero de 2009, la Asociación Hada Madrina ha querido seguir recaudando fondos para hacer todavía más real y más grandioso el desfile de las carrozas que irán acompañando a SSMM la víspera del Día de Reyes.

 

Almuñequeros, residentes y turistas están llamados a colaborar en la subasta benéfica, organizada por Hada Madrina, en la que se ponen a la venta todo tipo de regalos a un precio que fijarán sus propios pujadores. Será el mejor postor el que se lleve el gato al agua y el que pueda disfrutar, a precios de ganga, de un regalo de Reyes auténtico.

 

La subasta continúa aún abierta con el objetivo de que todas esas donaciones tengan su puja antes de la víspera del Día de Reyes y se obtengan los mayores beneficios posibles. “Esperamos que todo el mundo se anime y que nos eche una mano en el poco tiempo que queda antes de la Cabalgata”, manifestó Mónica Molina, una de las organizadoras.

 

Para pujar por cualquiera de estos regalos, los interesados sólo tienen que pasarse por la plaza de la Victoria. Ahí se encuentran expuestos en un escaparate junto al comercio ‘Lucía y complementos’, donde podrán pujar y colaborar.

0 comentarios