Blogia
Motril@Digital

La campaña "Ningún niño sin juguete" hara posible que lleguen regalos a 423 niños de Almuñécar

La campaña "Ningún niño sin juguete" hara posible que lleguen regalos a 423 niños de Almuñécar

La campaña de Almuñécar "Ningún niño sin juguete" hará entrega de sus regalos a a 423 menores del municipio sexitano de manos de los Reyes Magos de Oriente.  “Lo que pretendemos es que los menores más desfavorecidos del municipio, de 0 a 14 años, no se queden sin un bonito regalo de Reyes”, ha manifestado la Concejal delegada Loli Rull.

 

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ hará realidad las ilusiones de 423 menores del municipio, cuyo objetivo es el de atender cada año a aquellos niños, de 0 a 14 años, con menores posibilidades económicas. La entrega de regalos se llevará a cabo hoy a partir de las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura.

 

‘Un año más construyendo ilusiones. Entre todos podemos conseguirlo’. Éste es el lema de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que no ha querido olvidarse tampoco este año de los menores más desfavorecidos del municipio, en concreto, 423 niños de 0 a 14 años procedentes de 217 familias.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un hueco en su agenda para recibir a los pequeños almuñequeros, que en una fecha como esa, 5 de enero víspera del Día de Reyes, esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades.

 

Lo que se pretende, según la concejala de Bienestar Social, Dolores Rull, “es que, a pesar de la situación económica de sus familias, estos niños, como el resto de menores de la localidad, puedan tener su juguete el día más esperado por ellos, el de Reyes”.

 

En esta ocasión, hay regalos hasta para los recién nacidos, “a cuyas familias se les ha proporcionado ropa, artículos de higiene y hasta pañales para el cuidado de sus hijos.

A los más mayores, los Reyes les traerán calzado, libros y juguetes educativos, no bélicos y no sexistas, que desarrollen, sobre todo, su motricidad, expresión y juego simbólico”, declaraba Rull. Asimismo, la campaña insiste en que los niños no necesitan muchos juguetes; hay que evitar una actitud consumista porque “en la vida no todo se puede meter”.

 

Otro de los eslóganes de esta campaña es que “el mejor regalo es un adulto dispuesto a cantar, a bailar, a jugar... a compartir”, de ahí que desde la Concejalía de Bienestar Social “queramos agradecer el trabajo que ha realizado el equipo de Servicios Sociales de Almuñécar para llevar a cabo esta campaña, así como a los centros escolares, comercios y empresas colaboradoras, sin las que la entrega de juguetes y regalos de esta tarde no sería posible”, manifestó la concejal, quien añadió para concluir que este año, la crisis también se ha dejado notar en este ámbito, contando con menos colaboradores que en la pasada edición.

0 comentarios