Blogia
Motril@Digital

Para este jueves se esperan lluvias en la costa de Granada por la mañana y nieve en el resto de la provincia

Para este jueves se esperan lluvias en la costa de Granada por la mañana y nieve en el resto de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activa desde esta medianoche hasta las seis de la mañana del viernes una alerta amarilla por riesgo de nevadas en toda la provincia de Granada excepto la Costa Tropical.

En la Costa de Granada la probabilidad de lluvia aumentará en las horas de la mañana mientras que por la tarde no se esperan pricipitaciones. Las temperaturas máximas no superarán los 14º mientras que las mínimas pueden rozar los 8º centígrados.

La nieve acumulada puede llegar a los cinco centímetros en la zona de Sierra Nevada y Alpujarras, mientras que en las zonas de Cuenca del Genil, y Guadix y Baza, pueden alcanzarse los cuatro centímetros de nieve acumulada, estableciéndose la cota de nieve en los 400 metros de altitud en el norte de la provincia, y en los 800 metros en el sur, han informado a Efe fuentes de la AEMET en Andalucía Oriental.

Las temperaturas máximas se situarán en los 9 grados centígrados mañana jueves, y las mínimas en 2 grados. A partir del viernes y hasta el lunes, la ola de frío polar seguirá manteniendo las temperaturas en niveles muy bajos, si bien la ausencia de precipitaciones descarta la posibilidad de que se mantenga la alerta amarilla durante el fin de semana, han señalado las fuentes.

0 comentarios