Blogia
Motril@Digital

Este curso lo abrió alumnos del CEIP San Miguel sexitano

Este curso lo abrió alumnos del CEIP San Miguel  sexitano

Más de un centenar de  alumnos de Segundo y Tercer curso  de Primaria del Colegio Público San Miguel de Almuñécar han iniciado el programa de Educación Patrimonial denominado “Un mar de historias” que por segundo año consecutivo pone en marcha la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, según informó la concejala del Área, Olga Ruano 

            El grupo de estudiantes que participaron en esta visita,  motivada por la proximidad de las fiestas del patrón y  donde el centro se implica para que los estudiantes conozcan el barrio y su emblemático castillo, recibió de forma amena las diferentes explicaciones ofrecidas por los arqueólogos municipales, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez. 

             Olga Ruano destacó el servicio de mediación cultural gratuita que ofrece su concejalía a todos los centros educativos interesados “con la finalidad de que conozcan el rico patrimonio cultural de la ciudad”, dijo. 

             La concejal de Educación y Cultura recordó que durante el curso pasado se instauró el citado  programa, el cual,  en palabras de su coordinador, Manuel Galiana,  “fue todo  un éxito absoluto, tal y como reflejan las diferentes evaluaciones realizadas”.  

            Y es que durante todo el curso pasado atendió a más de 2.000 alumnos. Este año académico se vuelven a ofrecer los cuatro itinerarios didácticos así como otros "a la carta" que puedan interesar a los docentes. 

            Ruano agradeció la colaboración de todos los centros, de muy diversas  procedencias,  y a  la comunidad educativa,  “por la excepcional acogida del programa, el cual supone una forma de concienciar en el aprecio y futura conservación del patrimonio,  gracias a su conocimiento y comprensión de una forma original, didáctica y con rigor histórico”, señaló.

0 comentarios