Blogia
Motril@Digital

Con el chirimoyo de la Costa de Granada se hará zumos, mousses, mermeladas, yogures, cremas o cócteles

Con el chirimoyo de la Costa de Granada se hará  zumos, mousses, mermeladas, yogures, cremas o cócteles

Esta iniciativa puede constituir un motor económico para la comarca, ya que creará nuevos puestos de trabajo y ayudará a los agricultores.

El ensayo impulsado por la Diputación de Granada, permitirá obtener alimentos derivados de chirimoyas como zumos, mousses, mermeladas, yogures, cremas o cócteles.

El diputado de Promoción Económica, Julio Bernardo, asegura que la elaboración de estos productos podría ser una salida comercial al excedente de fruta que se produce cada temporada, por lo que esta investigación podría ser el primer paso para la instalación de una planta en el municipio granadino de Almuñécar.

De las 40.000 toneladas de chirimoyas recogidas entre septiembre y abril, un diez por ciento no encuentra salida en el mercado por su baja calidad o su escaso atractivo visual.

Estos productos se han conseguido crear gracias a la aplicación de técnicas pioneras como los tratamientos con nitrógeno líquido, la aplicación de atmósferas modificadas para prevenir la oxidación de la chirimoya y la pasteurización a temperaturas que no dañen la base.

Estos nuevos productos se presentarán en Madrid y País Vasco ante reconocidos restauradores, cuya opinión será definitiva para su instauración en la hostelería.

0 comentarios