Blogia
Motril@Digital

UPA-A cuantifica importantes pérdidas en el agro motrileño

UPA-A cuantifica importantes pérdidas en el agro motrileño

La organización agraria UPA en Andalucía estimó hoy en 855 millones los primeros daños en cultivos e infraestructuras en el sector agrario causados por la lluvia y el viento en la Comunidad andaluza.

   De forma generalizada, UPA-A señaló que se han producido caídas de muros, cárcavas, bancales dañados, vallados arrastrados y daños en corrales, así como en las estructuras de invernaderos y de macrotúneles y microtúneles.

 En cultivos hortícolas, la costa de Granada ha sido una de las zonas más afectadas, donde las inundaciones en la zona de Motril han provocando pérdidas de entre el 80 por ciento y  el 90 por ciento en los principales cultivos hortícolas bajo abrigo. En concreto, en el tomate y el pepino.

  CAMINOS RURALES

   Por otra parte, la organización agraria destacó que los daños han sido "muy trascendentales" en los caminos rurales y vías pecuarias, por lo que UPA-A instó a la Administración andaluza que con "urgencia" ponga en marcha un plan andaluz de reparación de caminos rurales, con el objetivo de que no se paralice la actividad agraria en los pueblos andaluces.

   De igual manera, la organización agraria señaló que estas últimas lluvias han supuesto la solución para los embalses y acuíferos de Andalucía, ya que en el mes de diciembre de 2009 en Andalucía se ha producido un aumento del 229 por ciento en las precipitaciones respecto a la media tradicional de dicho mes.

0 comentarios