Blogia
Motril@Digital

El autobús del reciclaje visita Motril para informar sobre el proceso de reciclado y sus ventajas

El autobús del reciclaje visita Motril para informar sobre el proceso de reciclado y sus ventajas

Antonio Escámez ha realizado una visita al autobús, que está ubicado junto al Paseo de las Explanadas, a donde han acudido en torno a los 160 alumnos de diferentes centros educativos del municipio.

 

Cinco centros educativos han sido los participantes esta mañana en la jornada informativa del autobús del reciclaje, que durante la jornada de hoy visita Motril. Así han sido en torno a los 160 escolares los que han podido conocer de primera mano datos sobre el ciclo del reciclado o sobre la separación de residuos.

 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, ha visitado esta mañana también este autobús temático que está en Motril gracias a la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ha comentado que es la primera campaña de este año y qué mejor contenido que el del reciclaje para seguir con el trabajo de concienciación de los más jóvenes.

 

“Hay que seguir aclarando conceptos sobre qué residuos van a cada contenedor, cuál es el destino de los residuos y por ejemplo, qué cantidades de dióxido de carbono menos se van a emitir a la atmósfera si hacemos una buena gestión”, ha indicado el responsable municipal de Medio Ambiente. Asimismo ha insistido en que se están haciendo todos los esfuerzos posibles por hacer llegar esta información a las nuevas generaciones, tanto desde el Ayuntamiento de Motril como de la Junta de Andalucía y de las propias empresas colaboradoras como Ecoembes y Ecovidrio.

 

Durante la visita, los grupos de escolares que han participado, han presenciado una charla sobre la separación de los envases en su contenedor correspondiente, y sobre todo se ha hecho mucho hincapié en la regla de las ‘RRR’: reducir, reutilizar y reciclar, ofreciéndose ejemplos concretos y cotidianos de cómo actuar. Asimismo, se les ha dejado claro la importancia de realizar un buen reciclaje para que el ciclo de los envases siga su curso, ya que si no se realiza de forma correcta, todo el proceso se paraliza.

0 comentarios