Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril critica el retraso de los proyectos municipales

El PSOE de Motril critica el retraso de los proyectos municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha criticado el retraso que acumulan los proyectos urbanísticos más significativos de Motril a pesar de las transferencias hechas para su ejecución tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno de España y la Unión Europea.

García Albarral ha destacado que los grandes proyectos urbanísticos, sociales, comerciales, deportivos y turísticos de Motril están sin terminar en casos como el de la Avenida de Salobreña, el cual acumulan varios meses de retrasos con los consiguientes perjuicios para vecinos y comerciantes-, y otros sin comenzar y anunciados a bombo y platillo como el URBAN en Santa Adela y Varadero y el Paseo de las Explanadas.

Para los socialistas, éstas obras deberían estar ya totalmente acabadas y puestas a disposición de los ciudadanos, “pero la imprevisión e incompetencia del PP lo impiden”, ha dicho García Albarral. “El alcalde está faltando a su responsabilidad de hacer de Motril un lugar mejor para vivir y disfrutar. Han abandonado los barrios para acometer una serie de grandes obras que no son capaces de concluir en los tiempos comprometidos y que ya han causado demasiadas molestias y pérdidas económicas. Pero el caso de Santa Adela y Varadero es más sangrante si cabe porque con las obras hechas hubiéramos evitado las inundaciones”, ha declarado el portavoz.

García Albarral ha manifestado la preocupación de los socialistas por el retraso             que acumula la ejecución del Plan URBAN, una demora, ha advertido, que podría significar la pérdida del proyecto y los más de 10 millones de euros que la Unión Europea concedió a Motril para la modernización y rehabilitación de los espacios urbanos y el desarrollo de programas de empleo, cultura e integración en los barrios de Santa Adela y Varadero. En este sentido, el portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Municipal va a exigir al Gobierno del PP la consignación en los presupuestos del 2010 de todas las cantidades que el Ayuntamiento debía haber invertido desde el año 2007: 2.379.767 euros. García Albarral ha advertido que en el mes de junio de 2010 habrá una evaluación intermedia por parte de inspectores de la Unión Europea para ver el grado de cumplimiento del proyecto URBAN.

García Albarral ha hecho mención también a la promesa incumplida por el PP de iniciar uno de los proyectos más significativos para Motril como es la Alcoholera. EL PSOE de Motril siempre ha sugerido la creación de un espacio multifuncional verde y peatonal, integrado en Las Explanadas,  respetuoso con la panorámica del Cerro de la Virgen y con una serie de edificios del color característicos de las construcciones azucareras, de la cultura del azúcar, seña de identidad del Motril

“Los socialistas estamos de acuerdo en hacer de Motril una ciudad moderna, funcional, y accesible. Pero el PP no está cumpliendo con sus obligaciones de Gobierno. Acumula retrasos injustificados que sospechamos tienen más que ver con motivos electoralistas que con los intereses de los motrileños. Además, el alcalde ha impedido la participación ciudadana en la elaboración de los proyectos urbanísticos que se han hecho y se harán con cargo a los ‘Planes E’ del Gobierno de Zapatero”, ha afirmado García Albarral.

El portavoz ha concluido haciendo alusión a otros retrasos en iniciativas destacadas como los desarrollos turísticos Playa Granada, donde sobresalen el Puerto Deportivo, el campo de golf y los hoteles, y las grandes transformaciones de los barrios de la ciudad.

0 comentarios