Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el voto de la ciudad con motivo de los terremotos habidos en el S. XIX

Motril celebra el voto de la ciudad con motivo de los terremotos habidos en el S. XIX

Motril conmemoran el fin de los terremotos acontecidos en la localidad allá por el año 1804, primero, y 1884, posteriormente. El calendario de la ciudad señala el 13 de enero como fiesta local para recordar uno de los episodios más significativos ocurridos en la localidad. En esta ocasión la patrona de Motril no pudo regresar a su templo, la iglesia del cerro, debido a la lluvia que caía en ese momento en la ciudad de Motril. La ceremonia de retorno se tiene pensado que se produzca el próximo sábado a las 8 de la tarde.

Dentro del programa de este homenaje los vecinos han podido disfrutar de la actuación del ‘Coro Omnes Populi’, dirigido por Antonio Peralta, que solemnizó con cantos litúrgicos la Santa Misa que se celebró a las 19;00 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Asimismo, otra de las actividades culturales programadas para esta festividad es la proyección de la película ‘Mi vecino Totoro’. El visionado del filme comienza a las 20:00 horas en el Centro Cultural CajaGranada. Aquellos ciudadanos interesados, también podrán disfrutar de esta producción de animación el viernes 15 de enero.

0 comentarios