Blogia
Motril@Digital

Los investigadores declaran en el caso de Tony King

Los investigadores declaran en el caso de Tony King

Agentes de la Guardia Civil, que participaron en la investigación tras la muerte de Sonia Carabantes declararon hoy que los indicios y elementos analizados apuntan a que fue una agresión y no un atropello lo que sufrió la joven de Coín (Málaga).

Además, aseguraron que en su declaración Tony Alexander King, que se enfrenta a una petición fiscal de 34 años, éste dijo sentirse "el cazador", mientras que las mujeres eran "sus presas".

Así, uno de los agentes que realizó la inspección ocular de la calle en la que se produjeron los hechos testificó hoy en la tercera sesión del juicio que la hipótesis de la agresión, que, según creen, se produjo de frente, se sustenta en la falta de restos de vehículos en la zona, el lugar donde estaba la mayoría de las manchas de sangre y el que no hubiera marcas de neumáticos.

"No encontramos restos de atropello", puntualizó otro de los investigadores.

Posteriormente, uno de los agentes insistió en que por los vestigios y los elementos hallados "no fue un accidente de tráfico", al precisar que "hubiese sido en la calzada y no entre los coches y la acera", que es donde al parecer ocurrieron los hechos.

Este, al igual que los anteriores, indicó que al analizar las declaraciones se puede estimar que el autor estaba escondido o al menos no estaba visible en la calle.

DEFENSA

En este sentido, el letrado defensor, Javier Saavedra, subrayó el hecho de que sean hipótesis planteadas por los agentes y precisó que siguiendo esta línea "si la estaba esperando, tenía que saber que era su casa y que iba a llegar allí". "En este caso, hay veces que parece más de adivinanzas que de instrucción", apuntó.

Respecto a la declaración de King ante la Guardia Civil, uno de los agentes testificó que el británico, que aparentemente estaba "tranquilo" y que contó "de motu propio" lo que quiso, "siempre" reconoció su implicación, no sólo en este hecho sino en otros.

Además, indicó que ofreció datos que coincidieron con investigaciones posteriores.

Cuestionado por la explicación que dio el detenido a que sus presuntas víctimas fueran chicas jóvenes, el agente aseguró recordar "perfectamente" que en su declaración King dijo que "se sentía el cazador y las mujeres eran sus presas"; al tiempo que añadió que "no quería violarlas sino abusar de ellas para luego obtener placer sexual "con el recuerdo".

Otro de los agentes indicó que el británico llegó a decir que "sentía placer con este tipo de agresiones".

DECLARACION ESPONTANEA

Además, insistieron en que nunca habló de malos tratos durante su declaración, que se tuvo que cortar porque empezó a vomitar, sino que el relato de hechos se produjo "todo muy espontáneo y natural" e incluso en ocasiones "no hacía falta ni preguntarle".

Uno de los agentes explicó que, por ejemplo, en el caso de los pantalones de la joven lo declarado por King sobre cómo los tiró "es compatible" y "encaja al cien por cien" con dónde y cómo se habían encontrado.

Ambos coincidieron en que fueron las indicaciones del procesado las que llevaron a los investigadores hasta el lavadero de coches donde se eliminaron las manchas de sangre y cuya empleada lo reconoció en la sesión pasada.

Por otro lado, hoy testificó también uno de los agentes que acompañó a King en un recorrido por lugares como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, en los que, según declaró, había cometido, presuntamente, otras agresiones.

Asimismo, los guardias civiles que participaron en la inspección ocular del lugar donde apareció el cadáver, que estaba semi enterrado afirmaron que el usar una grúa para mover algunas de las rocas "fue más para un análisis de las piedras que por el peso", al precisar que las que se encontraban sobre el cadáver se podían mover sin necesidad de medio mecánico.

Los investigadores insistieron en que los informes incluidos en el procedimiento, que fueron ratificados en la sesión de hoy, recogen hipótesis de cómo ocurrieron los hechos, pero que suponen "una valoración racional de indicios" o datos existentes en los distintos lugares observados. Así, explicaron que estimaron que existió un móvil sexual y que en la calle "no gritó" por el fuerte golpe que recibió.

Describieron que el cuerpo no tenía nada de ropa de cintura para abajo cuando fue encontrado, sino que sólo una camiseta "liada" o "enrollada" al cuello y el sujetador "rasgado" por la parte central.

0 comentarios