Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

.- El número de habitantes en Almuñécar se situó en 27.696 habitantes a 1 de enero de 2009, según datos del departamento de Estadística del Ayuntamiento de Almuñécar. El padrón municipal registró un total de 1.511 altas (790 varones y 721 mujeres) y 1.132 bajas (559 varones y 573 mujeres), del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.


.- El Ayuntamiento de Almuñécar ofrecerá un nuevo servicio a las asociaciones del municipio que deseen acudir con sus asociados a Peña Escrita, disponiendo un microbus que les transportará desde Almuñécar hasta el Paraje Natural cuando lo soliciten. Este servicio tiene como requisito imprescindible, que las asociaciones – sean del tipo que sean- estén registradas en el Ayuntamiento y que soliciten el uso del microbus lanzadera con antelación y por escrito.

.- Un coche calcinado y algunos otros daños materiales, es el resultado del incendio que se produjo la pasada noche en el garaje de un edificio de la zona de la Avenida de Europa en Almuñécar. La llamada de un vecino a la Policía Local alertó sobre el intenso humo que salía de la parte baja del edificio, los agentes acudieron de inmediato junto a los Bomberos y la Guardia Civil, quienes procedieron a desalojar el edificio por motivos de seguridad.

.-  La Asociación Solidaria Amigos de Baracoa celebran el próximo domingo en el Parque del Majuelo de Almuñécar, una fiesta para recaudar fondos para la citada ciudada cubana. En ella se degustará una paella gigante cocinada por Chambao Joaquín. El coste de la ración de paella será de seis euros, incluida la bebida y el pan. Asimismo, estará a la venta los libros ‘Lo que hemos hecho’ en el que los miembros de la asociación “Amigos de Baracoa” narran su labor solidaria desde 1999 a 2005 y ‘La muerte de evangelio’, del escritor Ángel Turro.

.- El Ayuntamiento de Almuñécar publica una oferta pública de empleo de carácter temporal para el Programa de Tratamiento a Familias con Menores. Este proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía y se desarrollará hasta octubre. En este sentido se precisa un sicólogo y un educador familiar. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 25 de enero de 2010.

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, ha comunicado al ayuntamiento de Almuñécar la concesión de una subvención de 29.672,13 euros, destinada al transporte público urbano de viajeros del municipio sexitano.

0 comentarios