Blogia
Motril@Digital

Motril acude a Fitur junto al Patronato Provincial para ahorrar costes y seguir asistiendo a esta importante feria

Motril acude a Fitur junto al Patronato Provincial para ahorrar costes y seguir asistiendo a esta importante feria

Francisco Villoslada ha indicado que se mostrarán nuestros mejores reclamos turísticos, que se centrarán en la Semana Santa, con la presentación del cartel anunciador, además de la nueva guía de turismo y la guía de tapas.

 

La semana próxima, del 20 al 24 de enero, Madrid acoge una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010. Un año más, Motril estará presente, aunque, y debido a la crisis económica actual, acudirá bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Granada y el Patronato Provincial de Turismo.

 

El teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, ha indicado que Motril estará presente en los tres días dedicados al sector profesional, y que para seguir ahorrando costes, el desplazamiento tanto de la técnico de Turismo como del propio teniente de alcalde se harán a través de vehículo particular, y ellos serán los encargados de trasladar también el material promocional que se distribuirá en la feria.

 

“Entendemos que Motril debe estar en la feria de turismo más importante a nivel internacional, pero la situación económica ha implicado que seamos más cautos y ha supuesto una buena alternativa el poder acudir bajo el paraguas provincial”, ha expresado el responsable municipal. Aún así, en la presentación de Motril, que tendrá lugar el viernes 22 a las 12.30 horas, se presentará el cartel de la Semana Santa, la Guía de Tapas y la nueva Guía de Turismo. Además de este material, también se dará promoción a la revista Internacional Magacine y a la Guía de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que aunque no acude, estará presente con todos los municipios que la componen.

 

Habrá igualmente una azafata, compartida por los ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar, que ofrecerá toda la información, datos y material promocional de los tres municipios. Igualmente, se proyectarán dos vídeos promocionales sobre la gastronomía local y la Semana Santa, uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

 

Por otro lado hay que señalar que ya se han mantenido contactos con diferentes empresas promotoras y se les ha puesto en conocimiento de todos los datos en cuanto a posibilidades de inversión en el municipio y el suelo hotelero disponible. “Sabemos que los tiempos que corren están frenando mucho todas las iniciativas de inversión, pero ya tenemos reuniones cerradas y se sigue trabajando en este sentido”, ha informado Villoslada.

 

Finalmente, Villoslada ha querido dejar claro que la puesta en contacto con la Diputación Provincial de Granada se inició el año pasado y la más clara muestra de ello es que en la página web oficial de Fitur Motril aparece como co-expositor del Patronato Provincial de Turismo de Granada. En la jornada de ayer, al ser festivo en Motril, se quiso estar en la capital para terminar de cerrar todos los aspectos referentes a la feria, además de quedar en que la presentación de Motril iba a ser el viernes día 22 a las 12.30 horas.

0 comentarios