Blogia
Motril@Digital

La empresa motrileña Aguas y Servicios cambia de imagen

La empresa motrileña Aguas y Servicios cambia de imagen

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido hoy a la presentación del nuevo logotipo que identificará a la empresa de Aguas y Servicios en toda la comarca, una empresa que, bajo la gestión de Acciona Agua y Aqualia, presta hoy el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración a 15 de los 19 municipios que componen la Costa Tropical, desde que en 1996 se tramitara el concurso para la adjudicación de este servicio de forma mancomunada.

Rojas ha destacado que fue, precisamente, este hecho el que supuso el punto de partida para que los distintos Ayuntamientos de la Costa Tropical creasen la Mancomunidad de Municipios, “un ente al que hemos dado un nuevo impulso de compromiso con la ciudadanía desde el año 2007”.

De igual modo, ha recordado que, gracias a la adjudicación del servicio de Aguas y Servicios, la Junta de Andalucía firmó un convenio con la Mancomunidad para financiar las obras de puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua “y hoy por hoy, nos encontramos a la espera de firmar un nuevo acuerdo para la ejecución de la segunda fase del ciclo por más de 60 millones de euros, aunque el Gobierno autonómico todavía no ha fijado la fecha”.

Según el presidente del ente mancomunado, el hecho de que Acciona Aguas y Aqualia sean empresas de demostrado prestigio, contribuye a que se puedan financiar parte de las obras que se necesitan. “De hecho –afirma- la empresa ha sido la encargada de realizar las obras incluidas en el primer convenio, adelantando los importes que correspondían a la Mancomunidad, que luego ha repercutido en los recibos a través del canon de mejora. Así, estamos también pendientes de que la Junta autorice la ampliación de dicho canon hasta 2.020 para poder abordar la ejecución de otros 48 millones de euros en obras de renovación de redes interiores”.

Cabe destacar que hasta la adjudicación del servicio mancomunado, existía multitud de problemas de abastecimiento y saneamiento en toda la comarca, algo que poco a poco se ha ido subsanando y que, gracias a los responsables del servicio, se realiza con más diligencia, material, equipamiento y preparación que cuando se ocupaban los ayuntamientos, fundamentalmente, los municipios pequeños, que no disponían de los medios y equipos necesarios.

De igual modo, en estos años se han hecho realidad obras e instalaciones mancomunadas que difícilmente se hubieran podido llevar a cabo si cada ayuntamiento hubiese seguido su camino, como la creación de las depuradoras de La Herradura, Almuñécar, Motril-Salobreña, Gualchos-Castell de Ferro y Albondón, la renovación de muchas redes interiores de los municipios y la solución de problemas de abastecimiento históricos.

Cabe destacar que Aguas y Servicios ha puesto en marcha en las últimas fechas el servicio de atención al cliente 24 horas, contadores electrónicos, y el nuevo logotipo que hoy presenta y que mejorará su imagen de cara al ciudadano; las instalaciones como oficinas, almacenes, vehículos, y todo lo que es público y visible, también han sido mejoradas, con respecto a lo que tenían los ayuntamientos.

“Esta realidad es, sin duda, un excelente ejemplo de la conveniencia y necesidad de crecer y continuar prestando servicios mancomunados, un compromiso que hoy quiero subrayar, como presidente de la Mancomunidad de Municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” –ha concluido Carlos Rojas.

0 comentarios