Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a los exalcaldes José Molina y Juan José Escribano

El alcalde de Motril entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a los exalcaldes José Molina y Juan José Escribano

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la totalidad del equipo de Gobierno, hizo entrega ayer de Medalla de Oro de la Ciudad a los ex alcaldes José Molina Navarrete y, como homenaje póstumo, a Juan Antonio Escribano Castilla, por su labor al frente de la ciudad; en este caso, su hijo Juan José Escribano, asistió en representación de la familia.

Cabe recordar, que el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Motril, en sesión celebrada el 4 de julio de 2005, adoptó, entro otros, el acuerdo de aprobación de la propuesta del PSOE, PP, GRITO-PDD, ADMI, PA y el concejal D. Francisco Villoslada Correa, para otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a los alcaldes motrileños D. Juan Antonio Escribano Castilla y D. José Molina Navarrete, en base a que la Transición democrática significó un tiempo de cambios y un proceso donde los municipios jugaron un importante protagonismo para mejorar las condiciones de vida y las libertades de los ciudadanos, y que estos alcaldes fueron testigos de este tiempo y memoria de este importante cambio histórico que permitió la llegada de los derechos y libertades, así como el progreso de los municipios.

Carlos Rojas manifestó que el objetivo de este acto es el de “reconocer los logros de dos ex alcaldes motrileños, gracias a cuya actuación, Motril es hoy lo que es. Mostrar el reconocimiento a una buena gestión es siempre motivo de alegría pero, en esta ocasión, además, se suma el agradecimiento del pueblo de Motril a dos personas que, con su esfuerzo y dedicación, hicieron que la ciudad prosperase y se desarrollase hasta convertirse en uno de los principales motores económicos de la provincia, y por cuyo brillante presente y próspero futuro nos encontramos trabajando los que hemos tomado el testigo al frente de la Institución municipal”.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Motril es la distinción más alta otorgada por el Ayuntamiento y, bajo el reglamento especial de honores y distinciones aprobado en Pleno el 25 de julio de 2008, su objetivo último es reconocer, perpetuar la memoria o enaltecer los méritos que concurran en la trayectoria o la obra de personas, entidades, instituciones o grupos sociales o del destacado valor de los actos, trabajos o servicios por ellos prestados a la colectividad municipal y, en particular, a Motril, así como a Andalucía y a España, que hayan redundado en el beneficio de la Ciudad.

El pleno del Ayuntamiento quiso, igualmente, premiar la importantísima trayectoria de otro de nuestros alcaldes, Enrique Cobo, pero éste expresó su deseo de no ser galardonado, al menos, por ahora. “Seguro que en fechas no muy lejanas podremos otorgarle el reconocimiento que merece y que ya igualmente convalidó el propio pleno del Ayuntamiento el 4 de julio de 2005”- ha asegurado Rojas.

0 comentarios