Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- La Juez titular del juzgado de 1º Instancia e instrucción nº 2 de Almuñécar, ha estimado el recurso interpuesto por Juan Carlos Benavides Yanguas, el ex concejal de Urbanismo Emilio González Pavesio, y un administrativo del ayuntamiento, Francisco O. Montes, contra la denuncia interpuesta por el portavoz de IU en el ayuntamiento sexitano, Fermín Tejero Mesa, responsable a su vez de de la empresa mercantil Karanda S.L. propietaria del Camping Carambolo, en la que le acusaba de un presunto delito de Prevaricación.

.- El Tribunal Supremo, en un auto del 21 de mayo de 2009, ha confirmado la sentencia dictada un año antes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Culmina así un largo conflicto judicial que empezó en el año 2000. El 3 de agosto de 2000, el ayuntamiento de Almuñécar autorizó la construcción de un hotel residencia geriátrica en una parcela de 9.090 metros cuadrados situada en el paraje del Cercado. Dado que se trataba de terrenos no urbanizables, el ayuntamiento declaró esa construcción como una obra de utilidad pública e interés social. Para IU "esta es una figura que se viene utilizando de forma irregular una y otra vez para permitir grandes pelotazos urbanísticos ya que los agraciados construyen como si fuera suelo urbano en unos terrenos que han costado un precio ridículo justamente porque en ellos no se podía construir".

.- La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Almuñécar ha hecho público el programa de las V Jornadas de Historia y Novela Histórica, que se desarrollarán los próximos días 18,19 y20 de febrero en la Casa de la Cultura.La novela histórica es uno de los géneros que despierta mayor interés y más lectores durante los últimos años, convirtiéndose en mucho más que un fenómeno pasajero.    Desde hace cuatro años, Almuñécar “se convierte durante unos días en epicentro de debate y reflexión sobre este género literario, gracias a la celebración de las Jornadas Historia y Novela Histórica, organizadas por la concejalía de Cultura, que vienen siendo coordinadas por el historiador y novelista José Calvo Poyato”, informa la concejal María Dolores Rull.

.- La vicesecreta"ria del PP de Motril, Angeles López Cano, ha recordado que “el Gobierno de Rojas ha recortado en un 4,7% los sueldos a los cargos de confianza y concejales y que las partidas destinadas a publicidad han pasado de 600.000 euros con los socialistas a 9.000 euros con el PP, cifra que se destina para llevar a cabo aportaciones benéficas”. En cuanto a los presupuestos de 2010, la vicesecretaria general del PP ha señalado que “se trata de una información que ya conoce la secretaria socialista, ya que este Gobierno está trabajando para sacar adelante unos presupuestos rigurosos y coherentes con la situación actual. Asimismo López cano afirma que “el hecho de que Flor Almón venga a cuestionar la gestión económica del Gobierno de Carlos Rojas es el colmo de la desfachatez, ya que la única mala gestión que ha existido en Motril fue la del PSOE y que aún estamos pagando todos los vecinos, como ejemplo más flagrante destaca el Motrilenio, donde el PSOE se gastó más de 1 millón de euros en publicidad y propaganda”.

.- La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha criticado la situación de incertidumbre e incapacidad de gestión del alcalde del PP, Carlos Rojas, traducida en que aún no se haya aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Motril para el año 2010. García Albarral ha afirmado que el Consistorio funciona con el presupuesto de 2009 prorrogado y el alcalde está salvando su triste gestión gracias a los fondos transferidos por los gobiernos socialistas de la Junta (PROTEJA y distintos planes de Empleo) España (Planes E) y Diputación (Concertación). Flor Almón ha destacado que el PP gobierna con una gran improvisación y ha afirmado que los motrileños merecen saber en qué gasta el PP el dinero público, qué ingresos ha tenido y si va a invertir solo dos ridículos euros en obras públicas, como el año pasado.

.- La secretaria general del PSOE de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha alertado sobre el mal estado de muros e inmuebles en distintas zonas de Salobreña y la Caleta. Rufino ha afirmado que el Gobierno del PP debe arreglar y señalizar estos espacios peligrosos pues constituyen un peligro inminente para ciudadanos, bienes e infraestructuras públicas. La secretaria general ha puesto como ejemplo el inmueble situado en la Calle Muralla, en la parte de atrás del parking del Postigo. En este lugar siguen cayendo piedras desde una altura considerable sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada al respecto. “La situación es grave porque esta casa que se cae a pedazos está detrás del parking del Postigo y a una altura de más de 30 metros. Ya han caído piedras sobre muchos vehículos estacionados allí, ocasionando destrozos y daños materiales”, ha comentado Rufino, quien ha afirmado que no es la primera vez que losn desprendimientos de parte de esta casa ocasiona daños.

0 comentarios