Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril realizan un total de 1.462 actuaciones en el 2009

Los Bomberos de Motril realizan un total de 1.462 actuaciones en el 2009

El Cuerpo de Bomberos de Motril ha realizado una “impecable” actuación en 2009. Así lo ha informado el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, quien ha realizado el balance de las intervenciones efectuadas durante el pasado año por parte de la plantilla.  

García Fuentes indica que “los Bomberos de Motril han realizado un total de 1.462 actuaciones por requerimiento de los propios ciudadanos, que han aportado unos resultados muy positivos, dada la rápida actuación con la que han intervenido para subsanar situaciones de emergencia”.  

Entre las actuaciones realizadas por los Bomberos destacan las salidas a un total de 383 incendios producidos en viviendas, cortijos, comercios, industrias y almacenes, así como de vehículos y contenedores, mientras que en rescate y salvamento por accidentes de tráfico se contabilizan 54 intervenciones, en inundaciones y otros, un total de 634, en retenes de prevención, transporte de agua y colaboración con organismos de formación y visitas a colegios 113, y falsas alarmas 191. 

El responsable de Interior ha destacado que “desde el Gobierno municipal seguiremos en la línea de dotar de formación especializada y continuada a nuestra plantilla del Parque de Bomberos, ya que la seguridad ciudadana es una prioridad para nuestro Gobierno”.  

Por último, García Fuentes ha indicado que “es un orgullo contar con una plantilla especializada y preparada para llevar a cabo cualquier actuación que se le requiera, ya sea relacionada con incendios, salvamento y rescate. Los resultados así lo demuestran en 2009, un año en el que afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales”.  

0 comentarios