Blogia
Motril@Digital

El escritor Carlos Vaquerizo recibirá el próximo martes el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar”

Ya tiene fecha el acto de entrega del I Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”. Será el próximo martes, 25 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura sexitana y será presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Cabe recordar que el jurado otorgó el pasado mes de enero el premio al poemario “Tributo de Caronte”, de Carlos Vaquerizo. El libro ha sido publicado por Valparaíso Ediciones, S.L. y a partir de esta semana estará a la venta en librerías de toda España. 

Durante la entrega del premio, la poeta y miembros del jurado, Trinidad Gan, hará una breve presentación del autor y la obra ganadora junto a Javier Bozalongo, poeta y director de Valparaíso Ediciones. 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura, convocó el I Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”, junto a Valparaíso Ediciones SL, “siguiendo con la apuesta por seguir dinamizando las actividades culturales, promocionar el nombre de la localidad y asociarlo a actividades culturales de primer orden que permitan asociar Almuñécar como destino de calidad cultural reconocido”, según manifestó la concejal de Cultura, Olga Ruano. 

Carlos Vaquerizo (Sevilla, 1974). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Su primer poemario, Fiera venganza del tiempo, fue galardonado con el prestigioso Premio Adonáis en 2005 y publicado al año siguiente por Editorial Rialp. Tributo de Caronte, I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar, es su segundo libro. 

Tributo de Caronte. 

Partiendo de un lenguaje de resonancias clásicas, Carlos Vaquerizo consigue en este poemario - según el jurado que le otorgó a Tributo de Caronte el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar- acercar al lector una mirada lúcida y personal sobre el mundo y las claves de la condición humana: el paso del tiempo, el amor y la muerte, destacando también el acierto de incorporar personajes de la literatura universal, la pintura o el cine como sujetos poéticos, y recorrer ciudades y paisajes que el autor convierte en materia literaria

0 comentarios