Blogia
Motril@Digital

El PSOE pregunta al alcalde qué se va a hacer en FITUR aparte de presentar una ‘Guía de Tapas’ y otra de la ciudad

El PSOE pregunta al alcalde qué se va a hacer en FITUR aparte de presentar una ‘Guía de Tapas’ y otra de la ciudad

La secretaria general del PSOE, Flor Almón, ha criticado la  imprevisión del Gobierno del PP y ha evidenciado que los grupos de la  oposición en el Ayuntamiento y los motrileños no saben, el día de la inauguración de FITUR, cuántos concejales del equipo de Gobierno van a Madrid y qué van a hacer aparte de presentar una ‘Guía de Tapas’, otra de la ciudad y el Cartel de Semana Santa.

 

Flor Almón ha lamentado que Carlos Rojas no haya sido capaz de organizar una ‘mesa de trabajo’ para acudir a FITUR, dejando a muchos empresarios fuera del evento, y organizar una agenda productiva junto con los representantes del sector turístico y hostelero motrileño. La secretaria general de los socialistas ha recordado que el turismo es la primera actividad industrial de Andalucía y no aunar esfuerzos para promocionar las cualidades de Motril y la Costa Tropical es una irresponsabilidad del alcalde.

 

Almón espera además que Rojas no repita el error de los dos años anteriores de llevar a más de medio equipo de Gobierno para lucirse en Madrid el viernes, sobre todo cuando lo que exigen los ciudadanos motrileños es austeridad en el gasto y no se ha .

 

“El Ayuntamiento y la Mancomunidad, donde el PP nombró a la cuñada del concejal de Turismo de Motril coordinadora con un  sueldo de más de 30.000 euros anuales sin que hasta ahora sepamos cómo es ni qué ha hecho por el turismo de la Costa, no tienen prevista reunión alguna con touroperadores, empresarios o promotores hoteleros, de puertos deportivos o campos de golf. No hay un trabajo previo ni se han concertado citas con profesionales del sector, Turismo Andaluz, Tour España o algún grupo empresarial. Así funcionan los responsables de nuestra promoción turística”.

 

Almón se ha preguntado a qué se dedica entonces el Patronato Municipal de Turismo y también si la moción de censura promovida por Rojas en la Mancomunidad ha servido algo más que para acaparar el poder y colocar a familiares de sus socios “en puestos directivos en los que luego no trabajan”. “El PP- ha continuado Almón- no saber administrar el poder que consiguió de forma injusta, no busca los intereses de la Comarca”.

 

La secretaria general del PSOE de Motril ha mostrado, por otra parte, la satisfacción de los socialistas por la decisión del Ayuntamiento y Mancomunidad de ir de la mano de la Diputación de Granada a FITUR y no confundir, como hasta ahora hacía el PP, a inversores y operadores turísticos. Esta fue un reivindicación del PSOE durante las dos ediciones anteriores, en las que el Ayuntamiento fue por cuenta propia, fuera del pabellón de Andalucía y con unos gastos superiores a los 100.000 euros.

0 comentarios