Blogia
Motril@Digital

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación definitiva de la concesión de obra de la residencia de “Hermanas Mercedarias

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación definitiva de la concesión de obra de la residencia de “Hermanas Mercedarias

El centro residencial “Hermanas Mercedarias”, contará con 113 plazas, 23 de estancia diurna y 90 residenciales, y esta dirigido a la asistencia socio-sanitaria de personas en situación de dependencia “severa” y “gran dependencia”, así como un centro de estancia diurna especializado y para enfermos de alzheimer.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Centro de atención y cuidado a personas en situación de dependencia y Centro de Estancia Diurna de Personas Mayores Hermanas Mercedarias.  

La construcción de la nueva residencia “Hermanas Mercedarias”, se ubicará junto a la Residencia de San Luis. El proyecto ha sido enfocado a la asistencia socio-sanitaria de personas en situación de dependencia severa con un total de 37,  gran dependencia 37, y 16  para enfermos de alzheimer,  así como un centro de estancia diurna especializado que contará con 23 plazas. 

El proyecto presentado por la empresa Detea-Claros recoge la concertación del 60% de las plazas, asimismo recoge que el 15% de la plantilla serán para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, es decir, una ratio por encima de lo que estipula la legislación.  

“Con esta materialización daremos una cobertura para la atención de nuestros mayores, y al mismo tiempo, estamos hablando de un importante yacimiento de empleo para Motril y resto de la comarca, ya que, con la puesta en marcha de la residencia Hermanas Mercedarias, se crearán 40 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, medio centenar de indirectos” –ha subrayado el alcalde motrileño, añadiendo que “se trata de algo que, sin duda, forma parte de nuestra responsabilidad como equipo de Gobierno, y más ahora, en estos difíciles tiempos de crisis que azotan a centenares de familias”.  

Asimismo, Rojas ha asegurado que  “Motril está dando un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a desarrollo socio-económico de nuestro municipio; además, se trata de una nueva apuesta de este equipo de Gobierno en apoyo a las familias motrileñas, ya que van a contar con la oportunidad de tener a sus seres queridos cerca de ellos y bien atendidos”.  

Del mismo modo, Rojas ha destacado que 6 plazas serán reservadas al Ayuntamiento  al 50% del precio de una plaza concertada.  

Cabe destacar que, en cuanto a la inversión, ésta será de casi 4 millones de euros y que la superficie de actuación será de 1.500 metros cuadrados.  

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de este nuevo proyecto, “que dará respuesta a una las carencias más palpables del municipio en lo que a materia social se refiere y que es una nueva muestra del equipo de Gobierno por generar empleo y dar facilidades a las empresas que quieren invertir en nuestra ciudad, en estos tiempos de crisis, donde tan necesario se hace impulsar este sector”.

0 comentarios