Blogia
Motril@Digital

La secretaria del PSOE de Motril dice que el apoyo a la mocion de censura en Motril es minoritario

La secretaria del PSOE de Motril  dice que el apoyo a la mocion de censura en Motril es minoritario

La secretaria del PSOE en Motril, Flor Almón, mantiene que la moción de censura presentada por 178 militantes de la asamblea, entre los que se encuentran el sector encabezado por el ex alcalde Luis Rubiales, para sustituirla en el cargo sólo es apoyada por el 37% los afiliados y no por el 52%.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa Almón una vez revisadas las firmas presentadas y anuladas las que no se han validado por no corresponder a militantes del PSOE.


Ha asegurado además que 12 de los que suscribieron el documento se han desvinculado de él al afirmar, en un escrito presentado en la asamblea, que desconocían que estaban firmando una moción de censura.

Almón ha dicho que van a agotar todos los plazos para marcar la fecha de celebración de la asamblea, por lo que hasta el 4 de febrero no se conocerá el día en el que se debatirá la moción, y ha precisado que esa misma noche habrá una reunión de la ejecutiva en la que abordará el asunto.

Ha transmitido tranquilidad al señalar que no es la primera vez que se somete a la confianza de los militantes, y que en las anteriores consiguió un respaldo mayoritario, y dice mostrarse confiada en que volverán a respaldar el trabajo de la Ejecutiva.

Sobre el hecho de que la moción esté avalada, entre otros, por dos concejales -Pilar Mingorance y Trinidad Márquez- ha dicho "no entenderlo", aunque a su juicio esto demuestra "la democracia interna que tiene el partido".

En cuanto a Rubiales, que encabeza la moción, ha manifestado que fue un "excelente" alcalde y delegado provincial de la Junta y que "haría mal en criticarlo", aunque lo ha considerado "algo del pasado".

Según Almón, la moción de censura va a paralizar el proceso de integración iniciado y que debería ser refrendado en una asamblea que tendrá lugar a final de mes y en ka que se iban a incorporar miembros de varios sectores que disputaron la secretaria general en octubre del 2008.

Por su parte, los promotores de la moción han mantenido hoy que cuentan con el apoyo de una amplia mayoría de los afiliados del partido y que éste podría

0 comentarios