Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en la plaza Díaz Moreu y las calles Catalanes, Romero Civantos y Pizarro por peligro de atropello

El PSOE reclama al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en la plaza Díaz Moreu y las calles Catalanes, Romero Civantos y Pizarro por peligro de atropello

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha  demandado al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en las calles que confluyen en la plaza Díaz Moreu tras las denuncias por el peligro de atropello hechas por varios vecinos de la zona, comerciantes y peatones que acuden a hacer sus compras a los numerosos establecimientos de la zona.

El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha explicado que la ausencia de señalización en el pavimento y las deficiencias en el mantenimiento de la zona están convirtiendo la Plaza Díaz Moreu y las calles de alrededor (Romero Civantos, Comedores, Catalanes, Emilio Moré y Pizarro) en sitios peligrosos para los peatones. García Albarral ha comentado también que la situación de dejadez municipal está provocando además graves casos de inseguridad ciudadana en el centro de la ciudad, pues, ha argumentado, la Policía de Barrio no existe.

 

El portavoz socialista ha explicado que los residentes y comerciantes han solicitado al alcalde la reparación de las aceras de forma extraordinaria y urgente y también han pedido la construcción de badenes que limiten la velocidad de los vehículos que transitan por esta arteria del centro comercial de la ciudad. García Albarral ha afirmado que los propios concejales socialistas han podido constatar el peligro que corren los peatones debido a la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos. Para conseguir reducir la velocidad, el Grupo Municipal del PSOE ha propuesto la instalación de los pasos elevados y la señalización en el pavimento de los pasos de peatones pues las señales verticales, han subrayado, “son pocas y no se ven”.

 

García Albarral ha advertido, además, que no aceptarán la repuesta “fácil” del equipo de Gobierno del PP de que “ya están trabajando en ello” y de que “esa obra la hizo el PSOE” pues, ha dicho, “son demandas ciudadanas y hace más de dos años y medio que Rojas es alcalde y corresponde al PP la responsabilidad de garantizar la seguridad de los peatones y el mantenimiento de la ciudad”.

 

El portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno del PP no tiene una política clara de ciudad y van parcheando los cada vez más deteriorados espacios públicos. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha hecho llegar más de una queja al alcalde por lo que entienden es una falta grave de mantenimiento de las infraestructuras públicas y una dejación de funciones del Gobierno del PP.

 

“El deterioro de los servicios municipales por la incapacidad del PP para gestionarlos está afectando cada vez a más barrios de Motril, desde el centro a los más lejanos. Mientras tanto, el alcalde sigue haciendo política virtual. Inaugura una oficina de distrito cuando lo que los ciudadanos demandan es que haya mejores servicios públicos y realmente se trabaje en el mantenimiento de sus calles; es decir, que las aceras estén transitables y limpias, haya buena iluminación y no sea peligrosos caminar”, ha concluido García Albarral.

 

0 comentarios