Blogia
Motril@Digital

Reabren el acuario de Almuñécar tras una semana de cierre por los efectos del temporal

Reabren el acuario de Almuñécar tras una semana de cierre por los efectos del temporal

El acuario de Almuñécar, considerado el más grande de Andalucía, reabrirá mañana sus puertas al público tras haber permanecido cerrado una semana por las filtraciones de agua registradas como consecuencia del temporal de lluvia de los últimos días, que no han causado pérdida de animales.

Desde el pasado día 21, cuando se produjo el cierre, operarios municipales y personal del acuario han estado achicando agua, reparando fugas y subsanando los problemas ocasionados por las lluvias torrenciales registradas este mes en la costa tropical, según ha informado hoy la dirección del acuario en un comunicado.

Las instalaciones, que abrirán mañana al público, cuentan con más de 250 especies y 3.000 ejemplares, entre ellos tiburones de más de dos metros, morenas, tortugas marinas, caballas, rayas, estrellas, caballitos de mar y medusas.

Esta incidencia obligó a los operarios a permanecer de vigilancia durante algunas noches para evitar posibles problemas y percances que afectaran a la salud de los animales.

0 comentarios