Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- El IES Francisco Giner de los Ríos de Motril participó ayer en una experiencia educativa pionera en este país. Dicha experiencia consistió en la intervención, a través de videoconferencia, en un debate en relación con el terremoto que asoló Haití.A través de una sala virtual que generosamente cedió la Universidad de Extremadura, cuatro cooperantes que trabajan directamente en el lugar del seísmo contestaron las preguntas propuestas por varios centros educativos de toda España, además de un centro de Estambul (Turquía).

.- El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha firmado esta mañana un convenio con el gerente provincial de ASISA, Sergio Cuevas Guzmán, a través del cual, los trabajadores municipales podrán disfrutar de condiciones especiales a la hora de contratar servicios de asistencia sanitaria con dicha aseguradora. José García Fuentes afirma que este convenio pretende dar una amplia cobertura socia, en cuanto a especialidades médicas que anteriormente no estaban recogidas. “Quiero agradecer a ASISA el compromiso que ha adquirido con el Ayuntamiento de Motril, ofreciéndonos unas condiciones muy interesantes y que redundarán en la mejora laboral de nuestros trabajadores” .

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril demanda al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en las calles que confluyen en la plaza Díaz Moreu tras las denuncias por el peligro de atropello hechas por varios vecinos de la zona, comerciantes y peatones que acuden a hacer sus compras a los numerosos establecimientos de la zona. El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha explicado que la ausencia de señalización en el pavimento y las deficiencias en el mantenimiento de la zona están convirtiendo la Plaza Díaz Moreu y las calles de alrededor (Romero Civantos, Comedores, Catalanes, Emilio Moré y Pizarro) en sitios peligrosos para los peatones. García Albarral ha comentado también que la situación de dejadez municipal está provocando además graves casos de inseguridad ciudadana en el centro de la ciudad, pues, ha argumentado, la Policía de Barrio no existe.

.- La vocal de la Coalición del Partido Andalucista Partido Independiente de Carchuna Calahonda, PA-PAI-CC en la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, ha informado de cómo transcurrió el pleno ordinario de esta entidad en la tarde de ayer. Abarca ha indicado que uno de los puntos más debatidos fue el referente a las actuaciones a realizar con los Fondos Estatales del año 2010 en Carchuna Calahonda por el Ayuntamiento de Motril. A este respecto ha preguntado cuál es la intención del alcalde pedáneo al llevar este punto al pleno “aparte de intentar crispar a la ciudadanía e intentar engañarnos a todos”. Y es que según ha explicado, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, puso en conocimiento del presidente de la ELA todos los datos referentes a este asunto, además de que ya estaba finalizado el plazo para la presentación de solicitudes y no había opción de hacer nada más

.- El parlamentario andaluz Carlos Rojas García ha declarado que en este periodo de sesiones se van a intensificar las demandas sobre las necesidades que la Costa Tropical tiene y se van a realizar las iniciativas parlamentarias para que la Junta active un plan especial de inversión en la Comarca de la Costa que atienda las infraestructuras y las obras de interés general que están pendientes de ejecutarse en los últimos diez o veinte años.Para el PP es necesario, ahora más que nunca, que se active esta obra pública y que sirva para crear empleos en la Costa. De este modo los temas estrella en este próximo periodo de sesiones, que comienza en febrero, volverán a ser: la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules (que con casi 200 millones de euros de presupuesto podría generar centenares de empleos y serviría para el abastecimiento de las zonas con auténticas necesidades como la Contraviesa), los accesos a Motril, que igualmente generarían numerosos empleos, el desarrollo de las zonas industriales en la Costa con sus respectivas obras de urbanización, que crearía empleos directos e inmediatos, y el apoyo de la Junta a la inclusión de la Costa en el Milenio con la correspondiente dotación económica (incluida la generación de empleo que conlleva).

.- El Grupo Municipal del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha propuesto al Gobierno de Benavides (CA) que el Ayuntamiento exija a las empresas constructoras todas las medidas de impermeabilización necesarias para evitar entradas de agua en sótanos y garajes en edificios de nueva construcción. El portavoz socialista, Francisco Prados ha explicado que la propuesta tiene como fin evitar las inundaciones que se están registrando en sótanos y garajes de todo el municipio y que han obligado a cerrar el Acuario, achicar agua en el aparcamiento público del Altillo, cocheras particulares o a desalojar los bajos de la Iglesia del Salvador, donde las Cofradías guardan sus Pasos de Semana Santa. El PSOE, cree que aparte de evitar pérdidas materiales y molestias a los ciudadanos, la impermeabilización total de las estructuras subterráneas de los edificios contribuiría, en tiempo de lluvia, a revertir esa agua que ahora se pierde por las filtraciones, a los distintos acuíferos del municipio..-

.- Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Salobreña a propuesta del Teniente Alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, para la mejora de red de abastecimiento y saneamiento en C/ Cochera y por el Teniente Alcalde de Turismo y Deportes, Miguel Castaño para la mejora del Polideportivo los Trances, han recibido la aprobación de la Administración Central.Así lo afirmaba el Teniente Alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos exponiendo que “las actuaciones a llevar a cabo en la C/ Cochera, presupuestadas en 168.899,31€ mas IVA, consistirán en la reposición de abastecimiento y saneamiento y sustitución de redes de electricidad, telefonía y alumbrado público, colmatando las actuaciones con adoquín de hormigón”.

-.-El Hotel Salobreña pondrá en marcha un curso de camarero de piso de cuatro meses de duración, que incluye un compromiso de contratación por un periodo de seis meses para el 60 por ciento de los alumnos que superen la acción formativa. El cupo de participantes está limitado a quince personas, a las que no se les exige experiencia previa. El curso, que está subvencionado, comenzaría el 1 de marzo y concluirá a finales de junio, para que los seleccionados inicien su labor al inicio de la temporada estival. La mayoría de los alumnos que resulten contratados trabajarán en el Hotel Salobreña, mientras que el resto lo harán en otros establecimientos, aunque bajo las mismas condiciones contractuales.

0 comentarios