Blogia
Motril@Digital

El Almería firma con el Motril CF un acuerdo de colaboración

El Almería firma con el Motril CF un acuerdo de colaboración

El Almería sigue trabajando para la cantera y los frutos poco a poco se van recogiendo. Todos los equipos de base rojiblancos están realizando una gran temporada. Los casos más llamativos son los del filial, que tiene como meta la fase de ascenso a Segunda División B; el División de Honor Juvenil, que está en puestos de Copa del Rey; y el infantil, que cuajó un gran papel en el torneo internacional de fútbol 7 disputado el pasado mes de diciembre en Arona.

Para que este proyecto canterano siga avanzando, el Almería necesita niños que formar. Por ello, el el director de la cantera del club rojiblanco, Alfonso García Piñero, cerró un convenio de colaboración con el Motril, entidad de Tercera División y con muchos equipos en las categorías de base. Mediante este acuerdo, el Almería tendrá prioridad sobre los jugadores motrileños que destaquen a cambio de unas contraprestaciones deportivas y económicas.

Éste no es el primer acuerdo de este tipo que firma el Almería. Los rojiblancos ya habían estrechado lazos de unión con el Roquetas, La Cañada, Pavía y Huércal, en tierras almerienses, así como del Guadix y el Ciudad de Granada en la provincia vecina. La idea de la Unión Deportiva es seguir ampliando la firma de estos convenios, no sólo con clubes de la capital y provincia, sino también con otras limítrofes, caso de Jaén y Murcia, que no tienen equipos en Primera División.

De esta manera, el Almería sale beneficiado porque consigue niños que puede formar con la intención de que algún día lleguen al primer equipo, mientras que los clubes de procedencia consiguen unas contraprestaciones económicas y deportivas importantes.

0 comentarios