Blogia
Motril@Digital

En prisión un pirómano que llevaba un mes quemando contenedores en Motril

En prisión un pirómano que llevaba un mes quemando contenedores en Motril

El Juzgado de Instrucción 3 de Motril ha decretado el ingreso en prisión de J.M.C.M., de 37 años, como presunto autor de la quema en el último mes de 17 contenedores de basura que ha supuesto al Ayuntamiento de la localidad granadina un coste cercano a los 18.000 euros.

Según  fuentes municipales, el detenido fue sorprendido el pasado fin de semana por miembros de la Policía Nacional que habían montado un dispositivo especial para la detención del autor de la quema de contenedores de basura.

Al detenido le constan 17 detenciones anteriores por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia y daño en las viviendas.

La detención se produjo la madrugada del sábado pasado momentos después de que la Policía se percatara de la presencia del acusado en las cercanías de un contenedor que estaba ardiendo, por lo que tras identificarlo le hicieron un seguimiento discreto.

Poco después comprobaron que se sentó en un bordillo en las cercanías de un contenedor y, tras ver que no había nadie, encendió un cigarrillo y con un mechero quemó un cartón que intentó introducirlo en el contenedor, momento en el que fue detenido.

Según ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, en el último mes han sido 17 los contenedores quemados en Motril con un valor cercano a los 18.000 euros.

0 comentarios