Blogia
Motril@Digital

La Oficina Municipal de Distrito nº 2 de Motril da cobertura a más de 13.000 vecinos

La Oficina Municipal de Distrito nº 2 de Motril da cobertura a más de 13.000 vecinos

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su “gran satisfacción” por la excelente marcha de la Oficina de Distrito número 2, desde su inauguración el pasado 18 de enero.

Situada en la calle Ancha, este nuevo servicio municipal ofrece cobertura administrativa y de información a un total de 13.067 vecinos, desde la zona norte de la ciudad hasta la Rambla de Capuchinos.


García Fuentes subraya que “esta nueva oficina se suma a la labor que desde 2008 realiza la Oficina de Distrito 1 en el Barrio de Las Angustias, descentralizando los servicios municipales y acercando el propio Ayuntamiento a los vecinos”.

Así, el secretario general del PP motrileño indica que la puesta en marcha de este servicio “viene a reafirmar nuestro compromiso con todos los motrileños para que el Ayuntamiento de Motril trascienda de la mera administración del municipio, convirtiéndose en el gobierno de nuestra ciudad, prestando los servicios de forma directa y personalizada y facilitando la realización de numerosas gestiones”.

José García Fuentes ha manifestado que “desde el Partido Popular, con Carlos Rojas a la cabeza, continuaremos trabajando desde la Alcaldía para convertir a Motril en la ciudad de calidad y servicios que todos necesitamos, dando continuidad al proyecto que iniciamos con la puesta en marcha del distrito 1, que tanto éxito ha tenido atendiendo a una zona cuya población es de 15 mil vecinos”.

Para concluir, el secretario general del PP ha dejado patente la importancia de que los vecinos se sientan identificados con la Institución municipal, que participen en la gestión de forma directa, trasladando a los responsables municipales todas sus propuestas, dudas, necesidades y sugerencias, “para lo cual, mantenemos nuestro objetivo final de dividir Motril en cuatro distritos distintos, cada uno con su correspondiente Oficina Municipal”.


Así, la Oficina de Distrito se puede definir como un pequeño Ayuntamiento, una oficina de atención al ciudadano en la que los ciudadanos podrán gestionar todos los asuntos relacionados con el Ayuntamiento desde vuestro propio barrio. “Con esta implantación queda demostrado que cumplimos con nuestros compromisos, puesto que el objetivo final es dividir Motril en cuatro distritos distintos, cada uno con su correspondiente Oficina Municipal”.

Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha indicado que “desde el Gobierno ya estamos trabajando intensamente en la puesta en marcha del Distrito 3, que os adelanto se ubicará en las cercanías de la Rambla de los Álamos y que atenderá a los 11.829 habitantes con los que cuenta la zona”.

Por último, Carlos Rojas ha destacado que “este nuevo servicio municipal facilitará la participación activa de los ciudadanos en la vida social, económica, política, cultural y administrativa de Motril, algo para lo que es primordial que el Ayuntamiento y sus representantes nos acerquemos cada vez más a los barrios de nuestra ciudad. Un recurso que ha traído ya importantes avances en el Barrio de las Angustias y Huerta Carrasco, donde funciona el distrito 1 desde 2008”.

0 comentarios