Blogia
Motril@Digital

La línea marítima de contenedores instaurada en el puerto de Motril movió más de 8.000 toneladas de mercancías

El puerto de Motril ha movido más de 8.000 toneladas de mercancías desde que instauró hace tres meses una línea con el centro y el norte de Europa, según los datos dados a conocer hoy por Thomas Brügmannde, director de la naviera alemana Opdr, que opera en la dársena de la localidad granadina.

Según la naviera, que participa en la Fruit Logistc de Berlín, los datos de la nueva línea se sitúan por encima de las expectativas planteadas en sus inicios, incluso ya se han registrado algunas partidas de importación -además de las exportaciones- principalmente de zumo refrigerado, vino, aceite, productos subtropicales y conservas vegetales, entre otros.

Brügmann, que ha dicho que la línea empieza a ser rentable, ha garantizado a los productores la regularidad del servicio todos los martes y la posibilidad de recoger la mercancía en la propia empresa, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Motril.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha reclamado una "mayor implicación" de los empresarios establecidos en el área de influencia y ha subrayado el valor añadido que los países europeos dan a los productos que emplean medios de transporte ecológicos, como es el caso del barco de la naviera.

La naviera alemana se ha brindado a colaborar con su equipo humano y técnico para atender el embarque de productos perecederos y no perecederos desde el puerto de Motril.

0 comentarios