Blogia
Motril@Digital

El Defensor del Pueblo recomienda el cierre o mejora de instalaciones de recepción de inmigrantes de Motril

El Defensor del Pueblo recomienda el cierre o mejora de instalaciones de recepción de inmigrantes de Motril

El Defensor del Pueblo Español ha pedido que las instalaciones de recepción de inmigrantes situadas en el puerto de Motril (Granada) se "reconviertan" o se "cierren" y ha detectado "cierta desorganización" en la aplicación del protocolo de admisión aplicado por la Policía Nacional, que se ha comprometido tras estas recomendaciones a "tomar las medidas necesarias".

   Según informaron a Europa Press fuentes de la institución que dirige Enrique Múgica, la infraestructura sirve sólo "por corto espacio de tiempo" aunque en ella permanecen los inmigrantes "hasta 48 horas", a pesar de que no reúne las condiciones "óptimas" para la pernoctación.

   El Defensor ha instado a la Policía a mejorar las camas y a cerciorarse de que los inmigrantes se pongan la ropa limpia que se les ofrece, así como a que las mantas tengan buenas condiciones higiénicas y que haya duchas para todos. Asimismo, ha solicitado que se instale sistema de climatización porque sobre todo en verano "las condiciones atmosféricas son insoportables".

   Junto a ello, la oficina de la institución, que visitó recientemente las instalaciones, ha instado a la Policía a que trabaje además en detectar "posibles víctimas de trata de blancas", según las fuentes consultadas.

   Del informe dará cuenta mañana en Motril la ONG Andalucía Acoge que ha denunciado desde hace varios años la "precariedad" de las instalaciones y la custodia de los inmigrantes llegados al puerto de Motril, así como las "irregularidades" en el protocolo.

0 comentarios