Blogia
Motril@Digital

El IV Festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’ abrirá el ciclo con la presentación de un libro dedicado a la Reina Fabiola

El IV Festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’ abrirá el ciclo con la presentación de un libro dedicado a la Reina Fabiola

El Festival tendrá lugar entre los días 20 al 23 de octubre y arrancará con el concierto de la Banda de música de Motril, el jueves a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor. El preludio al ciclo de conciertos estará marcado por la presentación del libro ‘Nacida para Reina. Fabiola, una española en el trono de los belgas’, publicación que recoge testimonios inéditos de una de las españolas más influyentes del siglo XX. 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto con Elena Vallejo, responsable del área de Relaciones Institucionales y el Presidente de la Asociación de Juventudes Musicales de Motril, Antonio Peralta, han presentado la cuarta edición del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’, que tendrá lugar desde el jueves, 20 de octubre al próximo domingo. 

Vallejo ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han hecho posible que este festival salga un año más adelante, a pesar de la complicada situación económica que vivimos y ha resaltado como novedad la presentación del libro dedicado a la Reina Fabiola, escrito por el periodista Fermín J. Urbiola, periodista y escritor que ha recogido testimonios inéditos de la Reina en distintos ámbitos de su vida. 

Asimismo Antonio Peralta ha destacado la participación en el Festival de Orquestas de reconocido prestigio musical como la Joven Orquesta Sinfónica de Colonia, compuesta por hasta 70 músicos que pondrá el broche de oro al ciclo con la séptima Sinfonía de Beethoven. 

La celebración del VI Festival de Música Sacra alternará dos escenarios: por un lado el jueves, la Banda de Música de Motril actuará como anfitriona en la Iglesia Mayor a las nueve de la noche. El viernes, el Teatro Calderón abrirá sus puertas para acoger la presentación del libro de Urbiola, al que le seguirá el concierto del grupo de metales ‘Motril Bass. El colofón lo pondrán la Orquesta Provincial de Granada y la Joven Orquesta Sinfónica de Colonia que interpretarán las más bellas piezas clásicas  el sábado y domingo respectivamente, a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor. 

La edil de Relaciones Institucionales ha dado su especial agradecimiento al área de Cultura por su compromiso con este Festival y ha animado a motrileños y visitantes a acercarse y disfrutar de este amplio ciclo de conciertos que hará las delicias de los paladares musicales más exigentes.

0 comentarios