Blogia
Motril@Digital

La nueva programación de las ludotecas de Motril beneficiará a 300 niños

En 2010 se celebra el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. En este marco, la concejalía de Acción Social ha presentado la programación de las ludotecas de la localidad, un programa que beneficiará a más de 300 niños. ‘Con esta celebración, desde esta área haremos especial atención a los menores del municipio y sus familias tratando de mejorar la calidad de las familias de los barrios de Motril', asegura la concejala, Ángeles López.

El objetivo de este programa es hacer de la ludoteca un lugar donde todos los pequeños disfruten plenamente y sean capaces de encontrar en ella los mejores recursos para su tiempo libre ‘facilitando la adquisición de normas y hábitos sociales'.

Entre los objetivos a logar, desde Acción Social se marca la necesidad de aumentar y favorecer la comunicación, la cooperación, y el respeto por los demás en el juego, sin tener en cuenta las dificultades que presenten.

Las actividades abarcan un amplio abanico de talleres, entre ellos, el de manualidades, fiestas de disfraces, cuentacuentos y actividades veraniegas al aire libre. Asimismo se llevarán a cabo actividades más concretas como ‘Niñas y niños... ¿Jugamos a todo?', destinado a acabar con los estereotipos sexuales en los juguetes, o ‘Juguemos a ponernos en su lugar' que pretende a través el juego sensibilizar a los más pequeños con a convivir en igualdad con las personas con discapacidad.

0 comentarios