Blogia
Motril@Digital

El alcalde hace balance de los 30 proyectos con cargo a los Fondos Estatales

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado el buen ritmo de las obras de los Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local. Entre ellos se encuentran la nueva oficina del distrito 3, la rehabilitación de la residencia de San Luis, la protección y el afianzamiento de la Casa Garach, la incorporación de farolas fotovoltaicas en los Tablones y en la Nacla, la mejora de la pista polideportiva en el barranco de las Monjas y la adecuación de la fábrica del Pilar.

Rojas ha destacado que “esta es una muy buena noticia, ya que significa que Motril va a seguir mejorando sus instalaciones y los ciudadanos van a poder disfrutar de avances tanto en el terreno deportivo, con la remodelación del pabellón cubierto de Carchuna y el estadio municipal de fútbol, como en el ámbito cultural, con la rehabilitación de la nave de la Fabriquilla y la adecuación de la Fábrica del Pilar, además de en el ámbito social, con la residencia de San Luis y los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia. En cuanto a las infraestructuras y el mobiliario urbano, se van a incorporar farolas fotovoltaicas en varias zonas que hasta el momento permanecían sin luz y se van a construir varias islas ecológicas compuestas por contenedores soterrados”.

De igual modo, el alcalde ha subrayado que el proyecto de la construcción del tanatorio en Calahonda ha sido ya adjudicado.

En cuanto al Plan PROTEJA, cabe destacar que ya se han finalizado algunas de las obras que se propusieron. Así, ha explicado el alcalde, “se han renovado las redes de saneamiento de varias calles de Torrenueva y se está llevando a cabo la musealización del museo de Historia. Además, se van a desarrollar en breve otras obras como son la mejora del casco antiguo de Calahonda y los entornos del centro comercial, de la Alcoholera y del Paseo de las Explanadas”.

Para finalizar, el alcalde ha destacado que “gracias al esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para solicitar los proyectos a las administraciones correspondientes, hoy podemos decir que Motril va a recibir más de 6 millones de euros de los fondos FEIL. Todas estas reformas hacen que Motril incremente y mejore sus infraestructuras dando un renovado servicio a los ciudadanos”.

0 comentarios