Blogia
Motril@Digital

Opinión: "Dónde estaban las ONGs..." (Sindicato Unificado de Policía)

Alguna/s ong/s solo se ha/n interesado en los inmigrantes llegados en patera a raíz de que se estableciera una partida presupuestaria para su atención, anteriormente, cuando no había dinero era la casa del transeúnte “Jesús abandonado” de motril quien se hacía cargo de la manutención de los mismos, y comían a mesa y mantel, mejor que ahora que solo les dan un bocadillo con mucho pan y una pequeña botella de agua. ¿donde estaban estas ong´s cuando se recepcionaba a los inmigrantes y se les hacinaba en los pasillos de la antigua Comisaría o pasaban la noche al raso en las instalaciones de la Comisaría del puerto? ninguna se quejó, solo el SUP denunciaba los hechos.

 Se les trata de forma humana, respetuosa y digna, dentro de las posibilidades de las que se dispone y atendiendo a la infracción cometida, la entrada ilegal  en territorio nacional.

En todo momento se individualizan los expedientes sancionadores como lo demuestran las resoluciones personalizadas y nominativas. 

Tal y como se contempla en la ley, los funcionarios de extranjería, ante varios abogados y con interpretes, notifican individualmente a los inmigrantes y una comisión judicial les preguntan individualmente por sus circunstancias personales en presencia de un letrado. 

Siempre se notifica a la Sección de Menores de la Fiscalia del TSJA. cuando llega un menor en patera, no acompañado, al encontrarse en desamparo y cuando llega con su/s  progenitor/es se les mantiene siempre juntos, como es normal y aun en caso de repatriación, no se les separa.

No olvidemos que los inmigrantes llegan en la mayoría de las ocasiones con síntomas de hipotermia y un viaje a otra ciudad para ser internados en un CIE es lo que menos necesitan.

Las leyes están para cumplirlas y emanan del parlamento (del pueblo), las organizaciones, partidos políticos, instituciones, etc que abogan por aplicar procedimientos no contemplados en las normas legales, deberían hacer un curso de democracia o pedir que se cambien esas normas, no cargar contra la policía que es, a la postre, quien menos medios y poder de decisión tiene, aunque venda mucho la actitud de cargar contra la policía.

0 comentarios