Blogia
Motril@Digital

"Los motivos de la huelga general" por CGT

"Los motivos de la huelga general" por CGT

       No vamos a perder el tiempo con las mentiras del Gobierno, la reforma laboral, esta brutal agresión, nada tiene que ver con la creación de empleo sino con el saqueo de todos los derechos de los trabajadores.   Han diseñado una realidad de sometimiento, precariedad, despidos  low cost o gratis, destrucción de los convenios que regulan derechos, y poder legal casi absoluto del empresario sobre ti. Que nadie sea iluso: ninguno de nosotros se va a mantener al margen. Lee atentamente.

Despidos:

1-  Salvo que el trabajador demuestre lo contrario, se considera justificado el despido objetivo con 20 días de indemnización, máximo 12 mensualidades. Si no estás de acuerdo, denuncia y, sólo si ganas, tendrás derecho a indemnización … pero no de 45 días por año trabajado con el tope de 42 mensualidades, sino de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades. La indemnización por despido improcedente –la que tiene que pagar el empresario cuando te despide injustamente sin causa legal- se rebaja a partir de ahora y en todos los casos a 33 días por año trabajado, máximo 24 mensualidades.

2-  Se elimina la aprobación de la autoridad laboral en los EREs y no será necesario buscar el acuerdo con los representantes de los trabajadores, porque el empresario podrá tomar las medidas unilaterales que le dé la gana.

3-  Las empresas podrán contratarte con un periodo de ’prueba’ de un año. Eso quiere decir que te pueden despedir sin motivo ni indemnización durante 1 año.

4-  Si tienes 2 bajas médicas de 9 días en total en 2 meses, despido con 20 días de indemnización sin posibilidad de pedir improcedencia.

5-  Toda empresa que rebaje ventas ó ingresos en 3 trimestres podrá despedirte con 20 días por año, sin posibilidad de reclamar la improcedencia. Por ejemplo, si tu empresa vende por valor de 1000 millones y baja a 990 millones, o si aun vendiendo y trabajando más gana menos que antes.

6-  Aunque tengas por oposición una plaza de personal laboral fijo en cualquier Administración Pública podrás ser despedido con indemnización de 20 días por año trabajado, tope de 12 mensualidades, por insuficiencia presupuestaria sobrevenida durante  3 trimestres consecutivos.

7-  El empresario podrá seguir despidiéndote alegando causa disciplinaria aunque sea inventada, pero a diferencia de antes ya no tiene que reconocer la improcedencia y pagarte la indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Como han eliminado los salarios de tramitación ¿para qué pagarla desde el principio?. Ya la pagará sin recargo alguno y a un coste de 33 días por año con el tope de 24 mensualidades si le denuncias y ganas la improcedencia del despido.

0 comentarios