Blogia
Motril@Digital

"El gobierno de Herrera esconde el Hotel de 7 estrellas" por PA Almuñécar

"El gobierno de Herrera esconde el Hotel de 7 estrellas" por PA Almuñécar

El corto recorrido de sus continuas mentiras, como el anuncio a bombo y platillo en el anterior Fitur, del “inmediato comienzo de las obras del Hotel Bahía Fenicia para marzo de 2013”, dejan vacía de contenido la participación de Almuñécar en esta edición de la feria turística. 

Hace un año, el gobierno municipal del PP y aliados, hacían una grandilocuente presentación del proyecto (cuya licencia la concedió el gobierno de Benavides en la legislatura anterior), y anunciaban a los cuatro vientos el comienzo de las obras para marzo de 2013, “gracias a su gestión”. Pero llegó marzo, y abril, y… enero de 2014, y ni han comenzado las obras ni se espera que ocurra mientras Izquierda Unida siga mandando en el Ayuntamiento. 

Este año, parece que ya les daba vergüenza volver a mentirnos anunciando nuevas fechas del comienzo de unas obras de un Hotel con licencia desde mayo de 2011, pero como para justificar el desplazamiento masivo de concejales y asesores a Fitur (en su excursión anual a Madrid con todos los gastos pagados), necesitaban para “auto engañarse” hacer parecer que llenaban de contenido su “imprescindible” presencia, se inventaron la genial idea de hacer la presentación de un nuevo logo turístico allí en Madrid. Como si no fuera más lógico, razonable y barato hacerlo aquí. Al margen de preguntarnos si gastarse un dinero en nuevo logo es una prioridad para este pueblo en estos momentos. Lo justifican diciendo que el actual lleva treinta años (otra mentira), ya que “olvidan intencionadamente” que en la legislatura (1999-2003) del tripartito anterior, con Alcalde del PP, ya hicieron otro concurso para otro logo, que como sólo gusto al que lo cobró (supuestamente también “amigo”), tuvo la triste y corta vigencia de una año. 

Después de tres “fitures” el balance turístico del gobierno del PP asusta. A la paralización injustificada y provocada por la imposición de IU, impidiendo el comienzo de las obras del Hotel de 7 estrellas Bahía Fenicia, se le une el cierre del Acuario desde diciembre de 2012, el abandono del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, ya sin adjudicatario que atienda los servicios de alojamiento y restauración, y con una fauna totalmente mermada, el cierre durante un año del Parque Ornitológico Loro Sexi, reabierto recientemente después de haberle dado una mano de pintura y reducido a la mitad las jaulas y especies. Todo ello dentro del marco del sector menos mermado por la crisis, y al que cualquier gobierno “con luces” le hubiera potenciado la oferta de ocio complementaria, para contribuir al sostenimiento de la economía y el empleo local.

0 comentarios