Blogia
Motril@Digital

A pesar de la lluvia, la II Jornada de Reforestación contó con medio centenar de participantes

A pesar de que el día anunciaba lluvia y la Reserva Natural Charca de Suárez presentaba zonas con charcos, la climatología no deslució la II Jornada de Reforestación que contó con medio centenar de participantes que quisieron plantar un árbol con su nombre en el humedal motrileño.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Motril, que acompañó a los asistentes, quiso recordar que esta iniciativa surgió tras comprobar en sucesivas ediciones de la Plantación del Bosque de la Vida cómo los hermanos mayores de los bebés también querían plantar su árbol. “Al no poder satisfacer esta demanda en la misma jornada, se decidió organizar plantaciones de reforestación que vengan a cumplir los mismos objetivos que la del Bosque de la Vida, implicando a las familias en el cuidado del medio ambiente y haciéndoles partícipes del humedal, a la vez que se va formando una pantalla verde que aislara a la Charca del entorno externo”, explicó Escámez.

 Durante la mañana acudieron las familias a plantar sus árboles, y en algunos casos se plantaron varios, de las especies álamos negros y blancos, que son las indicadas por el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez para habitar en este espacio.

 Además, cada niño llevó un dibujo de un árbol con su nombre, de forma que cada vez que quiera visitarlo sabrá cuál es al reconocer su propio dibujo. También se dio el caso de que hubo adultos que quisieron formar parte de esta iniciativa y plantaron su árbol en el humedal, incluso abuelos de los niños asistentes. También hubo personas que ya se inscribieron para la próxima plantación.

 Hay que recordar que a lo largo de 2010 se realizarán diversas plantaciones, que tienen como objetivo dar a conocer y valorizar nuestros espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestra calidad de vida.

0 comentarios