Blogia
Motril@Digital

Da comienzo la Liga Escolar Motril 2010 de fútbol 7 que congregará cada sábado a 16 colegios en el Cerrillo

El pasado sábado dio comienzo la que se ha denominado como ‘Motril Escolar League 2010’, una liga en la que participan 16 centros educativos de la ciudad y que se desarrollará todos los sábados en horario de mañana en el Municipal del Cerrillo. 

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, acudió a presenciar la jornada inaugural de esta liga “que recuerda mucho a los míticos juegos escolares que existían hace años”, según expresó, a la vez que añadía que era una idea que desde hace tiempo rondaba en el Área de Deportes y que no se había hecho con anterioridad “porque es muy complicado organizar ligas de fútbol, por la gran cantidad de participantes que tienen”.

 El máximo responsable de Deportes señaló muy animado que la gran cantidad de padres y madres que estaban en las gradas comprobaban, muchos por primera vez, la organización tan excelente que se ha hecho para desarrollar esta liga, además de animar a muchos pequeños a seguir disfrutando del deporte del fútbol, “y defender los colores de sus respectivos colegios”, ya que en muchos casos se enfrentarán alumnos que en otros casos pueden ser compañeros de equipo.

 Daniel Murúa, monitor del Área de Deportes, explicó que se jugará todos los sábados en horario matinal de 9.30 a 13.30 horas y se ha estructurado como una liga en la que habrá cuartos, semifinales y la gran final. “Es muy importante el afán que traen los diferentes equipos de ganar, pero más lo es la ilusión con la que están participando en cada uno de sus encuentros”, señaló.

 Los 16 equipos que están participando en la ‘Motril Escolar League 2010’ son el CEIP San Antonio, CC Nuestra Señora del Pilar, CEIP Garvayo Dinelli, CEIP Pablo Picasso, Área de Deportes ‘A’, Área de Deportes ‘B’, Área de Deportes ‘C’ y Área de Deportes ‘D’, Centro San Agustín, CC Arco Iris, CEIP Los Álamos, CEIP Francisco Mejías, Centro Santo Rosario, CEIP Reina Fabiola, CEIP Cardenal Belluga, y CEIP Pío XII.

0 comentarios