Blogia
Motril@Digital

La Avenida de Salobreña se abre como una vía moderna y diseñada para agilizar el tráfico

La Avenida de Salobreña se abre como una vía moderna y diseñada para agilizar el tráfico

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno y los técnicos municipales, ha presidido esta mañana el acto de puesta en servicio de la Avenida de Salobreña, tras las obras de remodelación. “Esta avenida” – ha dicho el alcalde – “es una de las arterias más importantes de nuestro municipio y, por eso, su actualización y modernización es tan importante para nosotros”.  

En su discurso, Rojas ha repasado las actuaciones que se han llevado a cabo, destacando las más novedosas y respetuosas con el medio ambiente como son la creación de un carril bici, “se ha incorporado un carril bici a la calzada, de 2.000 metros cuadrados,  para que todos los motrileños que lo deseen puedan moverse por la ciudad en bicicleta sin tener que esquivar a peatones y vehículos. Este carril se unirá a los que vamos a crear en la calle Río Segre y en las Explanadas”; y la implantación de bombillas de bajo consumo a toda la avenida, “hemos implantado un sistema de iluminación que favorecerá el ahorro energético a través de luminarias de LEDS, lo que significa que se reducirá el gasto en luz en 6.000 euros al año. Además, este tipo de lámparas son prácticamente 100% reciclables, y por tanto, no dañan el medio ambiente”. Este sistema de iluminación ha convertido a la ciudad en referente para otras grandes ciudades como Málaga, Madrid, Melilla, León o Barcelona.  

Asimismo, el alcalde ha recordado que se han invertido más de 2 millones de euros en la mejora de los sistemas de saneamiento, abastecimiento y pluviales, “una actuación totalmente necesaria, ya que si no la llegamos a afrontar, podrían haberse producido fisuras en las tuberías antiguas y el problema habría sido mucho mayor. Como consecuencia, se dará salida a las aguas de la avenida y de las calles adyacentes que confluyen en este punto”. Gracias a este hecho, el agua llegará con más presión y mayor calidad a los domicilios de la zona.  

“Todo esto” - ha afirmado el alcalde – “ha dado trabajo durante este tiempo a muchos motrileños, respetando así el espíritu de los Fondos de Inversión Local, que han sustentado económicamente esta obra”.  

Entre otras medidas, también se ha doblado el número de plazas de carga y descarga, pasando de 13 que existían antes a 25 que hay ahora, dando así respuesta a una de las reivindicaciones de los comerciantes de la zona.  

Finalmente, Rojas ha pedido disculpas a todos los vecinos que han padecido las obras asegurando que eran imprescindibles y que a gracias a las mismas su calidad de vida mejorará a partir de ahora, y ha querido subrayar que “si alguien tiene que colgarse alguna medalla por esta obra son todos los vecinos, porque esta remodelación es una obra de todos los motrileños y para todos los motrileños y, por tanto, todos juntos debemos cuidarla, para que también puedan disfrutarla en perfectas condiciones las generaciones venideras”.

0 comentarios