Blogia
Motril@Digital

Motril aprueba por unanimidad en el Pleno un Convenio de Colaboración con la Junta para la construcción de la nueva estación de autobuses

Motril aprueba por unanimidad en el Pleno un Convenio de Colaboración con la Junta para la construcción de la nueva estación de autobuses

El equipo de Gobierno ha presentado hoy en el Pleno la propuesta para la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Gestión de Infraestructuras de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril para la construcción de la nueva estación de autobuses en el municipio.  

Este punto, que ha sido aprobado por unanimidad, recoge la voluntad del consistorio para establecer las bases que regulen la colaboración entre ambas administraciones. En este sentido, el Ayuntamiento de Motril pone a disposición el suelo necesario para que se ejecuten las obras. Asimismo, se anuncia que los trabajos de actuación estarán encomendados a la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía y que el presupuesto estimado para el desarrollo del Convenio es de 1.737.400 euros, que financiará la Consejería de Obras Públicas y Transportes.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha mostrado muy satisfecho del consenso logrado en esta materia, asegurando que “para mí es un orgullo que todos juntos, de manera unánime, hayamos ratificado este convenio, ya que ha supuesto mucho esfuerzo por parte del Gobierno municipal. Pero ha merecido la pena, pues los motrileños tendrán muy pronto una nueva estación de autobuses que esté a la altura de la ciudad y que cubra las necesidades de todos, viajeros y vecinos”.  

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el máximo responsable de la Institución municipal, acompañado por miembros del Gobierno municipal, mantuvo una reunión en el Parlamento de Andalucía  con la viceconsejera de Obras Públicas, María Felicidad Montero, en la que se selló el  acuerdo definitivo para iniciar las obras este mismo año.

0 comentarios