Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente trabaja para frenar las agresiones que afectan a la Charca de Suárez

Medio Ambiente trabaja para frenar las agresiones que afectan a la Charca de Suárez

Un ecosistema con un alto valor ecológico. Así ha calificado la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, la Charca Suárez, un enclave considerado como el último reducto húmedo de la franja costera granadina.

En la actualidad, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que su área ya trabaja, conjuntamente con el Ayuntamiento de Motril, para frenar las agresiones que afectan negativamente al ecosistema, como punto de partida para la recuperación progresiva de la Charca. Para ello, se están desarrollando las infraestructuras necesarias para su preservación e integración.

Castillo ha recordado que esta reserva tiene una extensión de 13,50 hectáreas que ya se incluyó en 2007 en el Inventario de Humedales de Andalucía. El enclave, situado en la vega del río Guadalfeo, constituye un lugar privilegiado para la invernada, nidificación y migración de aves acuáticas, así como para la reproducción de anfibios.

Entre otras actuaciones, se está procediendo a la limpieza del solar, la construcción de un perímetro de protección, un sendero y viales, la mejora y adaptación del sistema hídrico o la creación de observatorios.

0 comentarios