Blogia
Motril@Digital

Opinión: ¿Cuándo entrará en servicio el tramo de autovía Polopos- Albuñol? por Juan Mateo

Opinión: ¿Cuándo entrará en servicio el tramo de autovía Polopos- Albuñol? por Juan Mateo
La carretera N-340 estuvo ayer viernes cortada al tráfico más de una hora  a su paso por el municipio de Albuñol  a causa del desprendimiento de un talud y de algunos árboles que no han provocado heridos ni daños materiales, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112. La vía ya ha sido reabierta a las 12,45 horas tras la limpieza de la misma.
Este tramo de la CN 340 en el km 369,5 antes de llegar a La Rábita, lleva desde diciembre con la amenza de hundirse. Se está inyectando hormigón en la ladera que sostiene la maltrecha carretera que para el tráfico rodado está conformada sólo por un carril. Lo que origina en ocasiones kilométricas caravanas en ambos sentidos.
El tramo afectado está cada vez más hundido e inclinado hacia el acantilado. A todo esto la ladera colindante a la CN 340 se desliza cortando la circulación rodada y hasta ahora sin tener, afortunadamente, que lamentar daños personales. Los árboles de gran tamaño que se encuentra plantados en esta ladera, amenzan con desplomarse sobre la vía como ocurrió ayer.
Se ve que hay buena voluntad por parte de la Administración, de solucionar este problema puntual pero a todas luces y no face falta ser técnico en la materia, terminará viniendose abajo este punto kilométrico.
 Al final la costa de Granada volverá a reflejar en su historia de las comunicaciones por carretera, un nuevo aislamiento de la provincia de Almería por culpa de esta carretera tercermundista que aún tenemos y que utilizamos como vía de salida de nuestros productos agrícolas a Europa.
Y mientras las obras de la  autovía entre Polopos- Albuñol están "paralizadas" en el tiempo. Las obras se adjudicaron en el año 2005 y estamos en el 2010.
Esta era noticia que publicaba Motril@Digital el 20-12-2005: La autovía de nuestro litoral está un poco más cerca. Ayer se adjudicaron las obras del tramo Polopos-Albuñol, de casi 15 kilómetros. Con un presupuesto de 137 millones de euros, la ejecución de este tramo conllevará la construcción de nada menos que nueve viaductos  y dos túneles. Los viaductos tendrán una longitud total –si se pusieran seguidos– de 2,3 kilómetros. Por su parte, los dos túneles medirán 525 y 650 metros, respectivamente.
Lo que en un  principio era una buena noticia al final se ha convertido en humo. Nuestro gozo en un pozo. Por lo tanto lo único que nos queda es lo de siempre:  la resignación o el derecho al pataleo o ambas cosas si se siente más agusto.

0 comentarios