Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides opina que es objeto de una campaña de satanización de determinados medios de comunicación afines al PSOE

Juan Carlos Benavides opina que es objeto de una campaña de satanización de determinados medios de comunicación afines al PSOE

El último sondeo provincial realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), 'Granabarómetro 2009', desvelaba que el alcalde de Almuñécar , Juan Carlos Benavides, es el político más conocido de Granada pero paradójicamente el peor valorado, ya que los encuestados le pusieron una nota de poco más de un 3. Esa mala imagen no "perturba" demasiado al regidor sexitano, que considera que la valoración responde a una "campaña de satanización" llevada a cabo por "potentes medios de comunicación" afines al PSOE.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Benavides sostuvo que son sólo "algunos" medios y "no todos" los que destacan sólo sus aspectos negativos y la razón, para él, es "clara": "Quien paga, manda. Lo grave de este tema es que han traspasado la línea roja de la prensa amarilla. Porque las opiniones son libres, nadie les recrimina que inicien una línea editorial en mi contra porque así lo crean conveniente quienes toman las decisiones en el consejo de administración de la empresa o porque tienen que responder a quienes les está pagando. Lo grave no es eso, sino que pasan la línea roja de mezclar y confundir la opinión legítima con la información, cuando ya se manipula la verdad para adaptarla a lo que ellos quieren que sea la imagen que se traslade".

   No obstante, consideró que "nunca hay coincidencia en cómo se ve uno mismo y cómo le ven los demás" y, aunque cree que los que lean sobre él en las páginas de los periódicos deben pensar que es "el compendio de todo mal sin mezcla de bien alguno", los que le conocen, en su opinión, "saben que mis derroteros no van por ese camino".

   El primer edil se refirió además a las causas judiciales en las que ha sido embarcado el Ayuntamiento de Almuñécar, denunciado en numerosas ocasiones por diversas instancias, pero que en las últimas semanas ha logrado al menos una decena de sentencias favorables dictadas por el Tribunal Superior de Justicia o por el Supremo tras los recursos presentados por el gabinete jurídico del Consistorio.

"LIGEREZA" EN LA IMPUTACIÓN

   "No me he sentido prejuzgado por la justicia porque la justicia es un conjunto y lo que vale es el resultado final. Lo que sí creo es que hay una excesiva ligereza en la imputación por determinados profesionales de la carrera fiscal para llevarnos sin más contrastes a purgar la pena de banquillo. Si lo hubieran sopesado, un buen número de casos nos lo hubiéramos ahorrado, habríamos perdido mucho menos tiempo que deberíamos dedicar en beneficio a los ciudadanos. Pero, como se dice, bien está lo que bien acaba y la justicia con mayúsculas afortunadamente para mí y para el sistema se ha puesto de manifiesto", dijo.

   En cuanto a las críticas vertidas en ocasiones por los grupos de la oposición sobre los gastos en abogados del Ayuntamiento, cifrados por IU en más de 300.000 euros, Benavides señaló que "les preocupan tremendamente las costas judiciales pero no de las personas, empresas y sectores productivos del municipio que se ven envueltos y perjudicados en ello y que nadie recompensa".

   Pero al alcalde no le "sorprende" la actitud de la oposición al respecto porque "el nivel de manipulación de la realidad es tan descarado que estas personas le ponen a las cifras un cero y se quedan tan a gusto", señaló. "Parece que se les olvida que las denuncias las ponen ellos y las pagamos todos los ciudadanos. La justicia nos ha dado la razón, luego: ¿Quién es responsable de ese coste? Nosotros, el Ayuntamiento, Almuñécar, los ciudadanos de este pueblo somos los perjudicados no los responsables", concluyó.

0 comentarios