Blogia
Motril@Digital

Detenido un trabajador del Ayuntamiento de Salobreña por vender un nicho propiedad del municipio

Un trabajador del Ayuntamiento de Salobreña ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa a una mujer que pretendía comprar el nicho contiguo al que estaba enterrado su marido y a la que cobró de forma fraudulenta 750 euros por el traslado de unos restos humanos.

Los hechos se descubrieron cuando el pasado 25 de febrero un responsable de este consistorio denunció en las dependencias de la Guardia Civil que en un nicho de propiedad municipal, que en teoría debía estar vacío, habían aparecido restos humanos no identificados, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que el ahora detenido había falsificado la documentación necesaria para justificar ante la vecina, que pretendía comprar la tumba, que estaba ocupado y el cobro por el posterior traslado de los restos a otro lugar del cementerio.

El empleado municipal había metido en el nicho el cráneo y la mandíbula de un niño, unos dientes y una clavícula previamente, y cuyos restos consiguió hace cuatro años, aprovechando que se acometieron obras en el osario del cementerio para extraer los cadáveres no identificados y su posterior traslado a la Universidad de Granada.

Además, un testigo ha afirmado haber visto al individuo introducir en la tumba la bolsa en la que luego han aparecido los restos óseos, hechos que reconoció posteriormente ante la Guardia Civil así como su procedencia.

El instituto armado investiga si existen más vecinos de Salobreña que han podido ser estafados por el idéntico delito, ha precisado la Guardia Civil.

0 comentarios