Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril preside el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro comercial y de ocio de la ciudad

El alcalde de Motril preside el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro comercial y de ocio de la ciudad

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, otras autoridades municipales, representantes del tejido socioeconómico de la ciudad, y responsables de las empresas Bogaris y Hermanos Ruiz, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro comercial y de ocio de la ciudad, situado en la rotonda de la Puchilla.

Rojas ha asegurado que el nuevo centro comercial va a significar para Motril un nuevo punto de encuentro social y familiar, completando las zonas ya existentes en su entorno. Igualmente, va a contribuir a una dinamización de la actividad económica y empresarial, especialmente en una época como esta, tan necesitada de proyectos que generen inversión. “Hace poco, el Ayuntamiento de Motril ha recibido el premio ‘Municipio Dinámico’ de Andalucía Económica, y el acto de hoy muestra que nuestra ciudad tiene muchas posibilidades de futuro y que, a pesar de la crisis, es capaz de generar empleo, pues estimamos que las obras y el posterior funcionamiento del complejo supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, y otros 100 más de manera indirecta” – ha indicado el alcalde.

Así, cabe destacar que está prevista la instalación de 5 salas de cine, además de tiendas de ropa y de alimentación, gasolinera y otros servicios, que estarán distribuidos en 8.500 metros cuadrados. Además, se van a crear 150 plazas de aparcamiento y se van a adecuar unos 6.300 metros cuadrados de zonas ajardinadas. En total, este complejo contará con más de 25.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 14 millones de euros, de los que la empresa Bogaris aporta 9 millones.

Por otro lado, Carlos Rojas ha destacado que, gracias a estas obras de urbanización, a las que se suma la rambla de las brujas, ganaremos dos carriles más de circulación.

A este respecto, Enrique Porta, director de Desarrollo de Bogaris, ha añadido que se va a efectuar un nuevo vial de doble sentido, que unirá la Rambla con una rotonda que servirá para distribuir mejor el tráfico y facilitar el acceso en esta zona de la ciudad, incluyendo un carril bici, zonas peatonales y zonas verdes, que conectarán con la Ronda Sur. De igual modo, ha informado de que “las obras de urbanización, si las condiciones climatológicas lo permiten, finalizarán el próximo mes de junio”, de manera que el centro comercial pueda abrir sus puertas dentro de tan sólo 12 meses.  

Para finalizar, Carlos Rojas ha mostrado su agradecimiento a la empresa promotora Bogaris, así como a la empresa motrileña Hermanos Ruiz, por su colaboración y firme apuesta por este proyecto. “El nuevo centro comercial es una gran apuesta del Ayuntamiento, desde donde trabajamos duro para conseguir que grandes empresas se fijen en Motril; por ello, contará con una urbanización moderna, con materiales de calidad y con un diseño funcional, así como con una adecuada distribución de espacios libres y aparcamientos, que ofrecerá comodidad a todos los usuarios, con unas instalaciones perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestro municipio. Con este proyecto se consigue, además, un perfecto equilibrio entre el desarrollo de las actividades comerciales y de ocio propias de este tipo de complejos y un espacio perfectamente integrado con el resto de las zonas ya consolidadas en la ciudad”.

0 comentarios