Blogia
Motril@Digital

El PSOE solicita mejoras en la situación de la mujer en la localidad

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el Partido Socialista del Motril ha reclamado al Ayuntamiento que aplique la perspectiva de género a sus actuaciones políticas y que intensifique los recursos municipales para fomentar la formación y el autoempleo femenino en sectores económicos emergentes.

Asimismo, la gestora del partido, Flor Almón, ha solicitado que el equipo de Gobierno potencie la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I, y que garantice su acceso a las nuevas tecnologías. ‘Es necesaria la unión de todas las instituciones para luchar contra una injusticia histórica que no debe seguir permitiéndose', asegura la socialista.

En este sentido, el PSOE ha abogado por la autonomía de las mujeres y la mejora de su situación social, económica y política como ejes fundamentales para el logro de una sociedad más justa y equilibrada.

‘Para ello es necesario cambiar una sociedad en la que las mujeres siguen estando en una situación muy desigual que les impiden avanzar tanto en lo público como en lo personal', denuncia la edila. Almón ha recordado las políticas impulsadas por los gobiernos central y autonómico para corregir la escasa presencia de las mujeres en puestos

0 comentarios