IU dice desmontar "las falacias del PA-CA sobre el solar del Palacio de Justicia"
Desde el Grupo Municipal de IU muestran el convenio entre EPSA y el ayuntamiento y el acta de pleno en el que se aprobó dicho convenio para demostrar nuevamente como PA-CA miente descaradamente.
El convenio entre EPSA y el ayuntamiento, firmado por Benavides el 1 de julio de 2004, recoge los siguientes acuerdos según IU:
Primera.- El ayuntamiento de Almuñécar reconoce y declara que la falta de cumplimiento de las condiciones a que se sometía la cesión gratuita del solar, no se ha debido a la voluntad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, habiéndose visto ésta imposibilitada de su cumplimiento por los procedimientos que para el cambio de uso del solar se han tramitado por el ayuntamiento.
Quinta.- EPSA transmite al ayuntamiento de Almuñécar la finca nº 36.718 y la registral 37.565 y éste, a cambio, se obliga a transmitir en pago a EPSA en el plazo de cuatro años desde la firma del presente convenio una o más fincas; que elegirá ésta empresa, de entre las que el ayuntamiento señale como permutables, tengan la condición de solares y sean capaces de soportar una edificabilidad de 7668 m2.
Séptima.- El cumplimiento de la obligación por parte del ayuntamiento de Almuñécar se producirá con la entrega de solares a EPSA mediante escritura pública, o pago de la cantidad pactada como valor de la parcela (838.760,80€).
Fermín Tejero informa que pasaron los cuatro años acordados por ambas partes y llegó 2008. En ese tiempo, gobernando Benavides, el ayuntamiento no había ofertado a EPSA ninguna parcela adecuada. Tampoco lo hizo en los años posteriores.
El concejal de IU explica que, tal y como el convenio recoge con total claridad, si el ayuntamiento no entrega a EPSA una parcela adecuada, esta obligado a pagar la escandalosa cifra de 1.257.753,13€, resultante de la valoración inicial de la parcela más los intereses correspondientes. Más claro no lo puede decir el convenio de 2004.
Precisamente, la moción que IU ha presentado https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWZ1dxN2pJSXZGSEU/edit , y que explicamos publicamente https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWdjhQYTVqM3ZhZzg/edit , pretende evitar llegar a ese extremo. El único objetivo de la propuesta de IU es conseguir que el ayuntamiento no pague esa cantidad, que el contencioso se resuelva lo antes posible y que las VPO se construyan.
En versión de IU "el único objetivo del patético comunicado del grupo PA-CA es confundir a la ciudadanía para no asumir las evidentes responsabilidades políticas del que ha creado al municipio otro problema más con este convenio incumplido. En este sentido, Fermín Tejero señala que las VPO de “El Moruno”, a las que alude Benavides en su comunicado, sin venir a cuento, son de Diputación, y no tiene ningún sentido mezclarlas en este tema salvo el de enredar y confundir".
La Coordinadora Local de IU, Luci Martín, defiende al portavoz de su grupo municipal de los ataques y las mentiras del PA-CA. Las actitudes mafiosas del grupo conveniente no son de extrañar a estas alturas de partido. El acoso y derribo al que han sometido a nuestro concejal, no sólo no ha mermado nuestras ganas de luchar contra la corrupción, sino que las refuerza. La torpe campaña de acoso y derribo contra el compañero Fermín consiguió que IU duplicara sus resultados, pasando de uno a dos concejales. Sabemos que están nerviosos por este crecimiento del grupo político que con más firmeza les ha plantado cara y eso puede explicar algunas reacciones tan extrañas como esta.
Por último, la coordinadora local de IU explica que las decisiones que toman en IU, también esta propuesta para resolver el contencioso entre EPSA y el ayuntamiento, son debatidas y aprobadas de forma colectiva en asamblea. En esta organización, concluye Luci, no decide una persona, ni dos ni tres, sino la Asamblea Local. Ya sabemos que esto le puede resultar extraño a un partido que no debate y que carece de democracia interna, un partido que se limita a obedecer ciegamente al líder, pero ese es su problema.
0 comentarios