Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Inmigración presenta el programa Espacios de Paz 2010

La Concejalía de Inmigración presenta el programa Espacios de Paz 2010

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha presentado esta mañana el programa ‘Espacios de Paz’, que se llevará a cabo los miércoles, consistente el desarrollo de acciones de sensibilización social dirigidas al alumnado de 5º y 6º de primaria de todos los Centros de nuestro término municipal.  

Teresa Morales ha indicado que “con este proyecto, pretendemos conseguir una serie de objetivos como son el que los menores valoren y respeten la importancia de la paz, la solidaridad y la tolerancia en todos los aspectos y facetas de la vida, así como que comprendan los perjuicios y estereotipos que todos tenemos y utilizamos en la vida diaria, así como que existen medios para evitarlos”.  

La temática de esta campaña abordará la educación en Valores, la Interculturalidad, Respeto por la Diversidad Cultural existente en nuestra sociedad, en los colegios de nuestro término municipal, haciendo especia hincapié este año en conceptos como  migración, diversidad, paz, las actitudes violentas e intolerantes .  

Asimismo, la edil de Inmigración ha señalado que “desde la Concejalía se vienen realizando una serie de actividades durante todo el año con los colegios, donde a través de actividades dinámicas, participativas, educativas y lúdicas, se dan unas pautas y una serie de acciones, tanto al alumnado como al profesorado para alcanzar una sociedad más igualitaria, democrática y tolerante”.  

Por su parte, el mediador de Inmigración, Carmelo Cabrera, ha explicado por medio de un Power Point, el proyecto que podrá ser visualizado por los Centros educativos, donde se dará continuidad con la realización de un espacio de expresión, la entrega de documentación sobre conceptos y, por último, una asamblea final en la que se aportará las conclusiones del alumnado.   

Teresa Morales ha indicado que “nos planteamos que para una acertada educación por la paz y solidaridad, debemos hacer una valoración previa de cuanto nos rodea. Para ello, se debe tratar de ahuyentar los estereotipos, las actitudes no tolerantes, poniendo en juicio aquellos actos violentos y, sobre todo, iniciando un cambio de valores y actitudes”.  

Para concluir, cabe destacar que esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, través del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes.

0 comentarios