Blogia
Motril@Digital

Ya ha dado comienzo el Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de Natación que se celebra en Motril

Ya ha dado comienzo el Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de Natación que se celebra en Motril

Esta mañana ha dado comienzo el XVIII Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de natación que congrega a 44 clubes y unos 220 nadadores de toda la comunidad autónoma en nuestra ciudad durante todo este fin de semana.

 Minutos antes ha sido presentado nuevamente este campeonato con la presencia del teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez y el director técnico de la Federación Andaluza de Natación y delegado provincial en Granada, Francisco Chaves. “Quiero aprovechar su presencia aquí para agradecerle personalmente a Juan Viota que vuelva a confiar en nuestra ciudad para acoger esta cita andaluza”, ha señalado Escámez, que también ha reconocido la labor de Francisco Chaves.

 Igualmente, al presidente del Real Club Náutico lo ha felicitado por los magníficos resultados que sus nadadores están obteniendo, señalando que cada día se tienen unas expectativas más amplias de que en poco tiempo se contará con nadadores motrileños que puedan acudir a las olimpiadas. Juan Viota ha querido subrayar que a la hora de elegir una sede para un campeonato de este tipo, “en primer lugar hay que contar con una gran instalación, y Motril la tiene.

 Pero además, tenemos que contar con un club señero y con un ayuntamiento que nos ayuden, además de un plus de calidad que hace que las citas celebradas en esta ciudad resuenen en el colectivo durante toda la temporada”.

 Por su parte, Antonio Gutiérrez ha expresado los agradecimientos a todos los presentes, indicando que la actividad más importante que realiza el Club Náutico es precisamente la natación. En cuanto al nivel más organizativo, Francisco Chaves ha señalado que son seis los motrileños participantes en este campeonato y que aunque siempre hay opciones de lograr unos buenos resultados, “en estas edades la variabilidad en los tiempos es muy común”.

El campeonato, que está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Real Club Náutico de Motril, la Federación Andaluza de Natación y la delegación granadina de natación, se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo, en jornadas de mañana y tarde.

0 comentarios