Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril presenta el V Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril”

El alcalde de Motril presenta el V Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, Vicente Tovar, en representación de la Autoridad Portuaria, la directora de la Coral Armiz, Chelo Martos, y Antonio Reyes, autor de la letra ‘Recuerdo de la Zafra’, ha presentado esta mañana el V Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril”, el cual se ha convertido en referencia de la vida cultural de nuestra ciudad.  

Carlos Rojas ha asegurado que “el certamen de polifonía de Motril da respuesta a los amantes de la música a capella, convirtiendo a nuestra ciudad en todo una referente de este estilo musical, dada la calidad de los grupos que participan, llegados de diversos puntos del territorio nacional. Así, es toda una satisfacción contar con este evento tan importante, que cuenta con la implicación de las asociaciones culturales, como es el caso de la Coral Armiz, que refuerzan el nombre nuestra ciudad”.  

El Certamen se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las 19:30 en el Teatro Calderón de la Barca, donde cada Agrupación Coral interpretará 4 temas a capella, siendo uno de ellos un tema obligado, ‘Recuerdos de la Zafra’, con letra de Antonio Reyes y música de José Miguel López, que será entregada a las corales seleccionadas, así como un tema de folclore nacional, otro de polifónica libre y otro de temática relacionada con el mar.  

Por su parte, Chelo Martos ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración para dar continuidad a este importante certamen, así como a los patrocinadores, más aún en una época especialmente complicada a nivel económico; asimismo, ha indicado que “el jurado, que estará compuesto por profesores titulados en música, puntuará tanto la riqueza expresiva, como el respeto a la formulación musical, la calidad y dificultad de las obras y la interpretación y respeto a la partitura”.  

Nicolás Navarro, delegado municipal de Cultura, ha manifestado que “es una gran satisfacción ver la gran importancia que tiene este certamen, convirtiéndose en todo un referente cultural, y esta V edición  es prueba de su consolidación”. 

Por último, los presentes han hecho un llamamiento a toda la población para disfrutar de 4 corales, llegadas de Madrid, Ciudad Real, Albacete y Almuñécar, sirviendo esta cita como punto de encuentro de las mejores voces a capella del panorama nacional.

0 comentarios