Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril entrega el Premio “Mujer 2010”

El Ayuntamiento de Motril entrega el Premio “Mujer 2010”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, presidió en la noche del pasado viernes la entrega del Premio “Mujer 2010”, acto celebrado en el restaurante Mirador del Buqué y al que siguió la tradicional cena conmemorativa.
 
En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado a Dolores Palmira Ruiz Estévez, en reconocimiento a su brillante trayectoria personal y profesional, con 40 años al frente de Mudanzas Motril, una de las empresas más consolidadas de nuestro municipio.

Durante su intervención, Carlos Rojas puso de manifiesto el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad,  “un papel vital desde el principio de los tiempos y que llega a nuestros días protagonizado por una constante superación”. Así, dirigió una mención especial a las mujeres que trabajan para hacer realidad el Plan Urban, y aseguró que este premio sirve, además, para resaltar el papel de las mujeres emprendedoras y triunfadoras en su trabajo, haciendo frente a los históricos hándicaps y a la grave crisis que padecemos en la actualidad, asumiendo con idéntica responsabilidad y dedicación el desempeño de las tareas a nivel profesional y familiar.

“Uno de los principales compromisos de nuestro equipo de Gobierno continúa centrado en lograr la plena conciliación entre la vida laboral y personal, por lo que, entre otros aspectos, trabajamos para ayudar a la formación de las mujeres e impulsar el desarrollo de sus aptitudes y valores, para fomentar y facilitar el acceso a un puesto de trabajo digno” – destacó Rojas.

Por su parte, Inmaculada Torres recordó que en 2010 se ha cumplido el centenario de la proclamación del 8 de marzo como Día Internacional de las mujeres, así como que desde el Área y el Consejo de Mujer siguen trabajando en pro de la defensa de los derechos del género femenino, y del reconocimiento a su aportación en el avance social y económico de la sociedad. “Las mujeres son el colectivo más numeroso dentro del empresariado motrileño del pequeño comercio –señaló- por ello, hemos querido dar un paso más, premiando este año la trayectoria de una mujer empresaria, así como reforzando el papel de la mujer a través de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad 2010, con el objetivo de hacer visible su papel en todos los ámbitos”.

Así, las encargadas de recoger el galardón de Dolores Palmira Ruiz fueron sus dos hijas, Lourdes y Paqui, quienes, en nombre de su madre, mostraron su agradecimiento por este reconocimiento.

Para finalizar, los responsables municipales agradecieron a las vecinas de Motril y anejos su presencia en los Premios “Mujer 2010, y animaron a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a continuar participando en el programa preparado por el Área de Mujer para conmemorar uno de los meses más relevantes a nivel social.

0 comentarios