Blogia
Motril@Digital

La Cooperativa La Palma duplica sus instalaciones de Carchuna-Calahonda

La Cooperativa La Palma duplica sus instalaciones de Carchuna-Calahonda

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido esta mañana a la puesta de la primera piedra de las obras de ampliación de la Cooperativa La Palma, acompañado por el teniente de alcalde de Agricultura y Anejos, Francisco Villoslada, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, así como el concejal de Urbanismo y Educación, José Luis Chica.

El acto además ha contado, además, con la presencia del delegado del Gobierno, Jesús Huertas, el delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, así como del presidente de la Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz.

Las obras de ampliación doblarán la actual superficie de las instalaciones a 21.115 metros cuadrados, y construidos, a 19.614 metros cuadrados. Cabe recordar que el 19 mayo 2008, el pleno municipal aprobó el proyecto de reparcelación y estudio de detalle para dicha ampliación, y que el 6 de junio de 2008 se aprueba el estudio de detalle por parte del Ayuntamiento de Motril, quien tiene las competencias en planificación y gestión urbanística.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por la gran apuesta que realiza esta señera empresa, afirmando que “se trata de un día importante para nuestro municipio, ya que, en la situación de crisis que estamos atravesando, se demuestra que nuestro municipio es un pueblo emprendedor. Además, tengo que recordar a muchas familias que aportaron su patrimonio personal para crear esta empresa y que es todo un ejemplo hoy por hoy”.

El alcalde ha agradecido al presidente de la Palma, Pedro Ruiz, y a todo su equipo, “la puesta en marcha del proyecto que triplicará la superficie de esta importante empresa, lo que supone un salto cualitativo para este sectorl que representa uno de los pilares de nuestra economía; así como a los técnicos del Ayuntamiento de Motril, que han trabajado para desarrollar los respectivos trámites administrativos necesarios para la realización de este proyecto, y al teniente de alcalde, Francisco Villoslada, y a José Luis Chica, responsable de urbanismo, por su trabajo e implicación.

Francisco Villoslada ha asegurado que “hemos trabajado con mucha ilusión para sacar adelante este proyecto. La Cooperativa La Palma tiene una clara apuesta por el sector agrario, aunque se ve afectado y se encuentra muchas veces en situaciones contra las que no puede competir con los precios que se pagan en terceros países, algo que debe ser controlado, porque no se puede seguir de esta manera. Enhorabuena a La Palma y a su Consejo rector, y a todos los ciudadanos de nuestro término municipal, porque al final, esta obra repercutirá en la creación de puestos de trabajo para la gente de nuestra tierra”.

Para finalizar, cabe señalar que, actualmente, el Ayuntamiento de Motril continúa trabajando en una modificación del PGOU, necesaria para que estas nuevas instalaciones alberguen el almacenamiento de productos fitosanitarios.

0 comentarios